ImprimirFacebookTwitterInstagramRssYoutube

Logo Instituto Nacional de Cancerología-ESE

Logo Prosperidad para todos

Selector contrataciones

 

x

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$name en eval() (línea 3 de /var/www/html/sites/www.cancer.gov.co/modules/php/php.module(80) : eval()'d code).

Parametros contrataciones

Convocatoria Publica

Contratacion Directa

Convocatoria de muestra

Adjudicados

Desiertos

Contratos Celebrados

Convocatoria pública

Contratación directa

Convocatoria de muestra

Adjudicados

Desiertos

Contratos celebrados

 

Fuentes

tamanioLetratamanioLetratamanioLetra
Entidadesquenosregulan

Todas las personas en Colombia tienen derecho a verificar que la administración pública y los particulares que representan servicios públicos cumplan su finalidad social y apliquen de manera transparente y eficiente los recursos públicos. Así mismo tienen derecho a verificar que los proyectos que ejecuten tengan en cuenta el interés de la comunidad y pueden ejercer acciones para lograr que los gobernantes reconozcan los derechos ciudadanos o cumplan las obligaciones que legalmente les corresponde. Este derecho y deber es lo que conocemos como control ciudadano. ​Las actuaciones del Instituto Nacional de Cancerología en ejercicio de sus funciones y misión son vigiladas por:

Procuraduría General de la República:

Ejerce el control disciplinario del servidor público, adelantando las investigaciones y sancionando a los funcionarios que incurran en faltas disciplinarias en el desempeño de sus funciones. De igual manera adelanta las investigaciones cuando se presenten irregularidades en el manejo del patrimonio público. Lo anterior de acuerdo a lo establecido en el artículo 277 de la Constitución Política de Colombia de 1991.

Puede comunicar sus irregularidades a:
Presentar quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones 

Contaduría General de la Nación:

La Contraloría General de la República (CGR) es el máximo órgano de control fiscal del Estado. Como tal, tiene la misión de procurar el buen uso de los recursos y bienes públicos y contribuir a la modernización del Estado, mediante acciones de mejoramiento continuo en las distintas entidades públicas.

La Constitución Política de 1991, en su artículo 267, establece que: "El control fiscal es una función pública que ejercerá la Contraloría General de la República, la cual vigila la gestión fiscal de la administración y de los particulares o entidades que manejan fondos o bienes de la Nación".

Evalúa los resultados obtenidos por las diferentes organizaciones y entidades del Estado, examina la razonabilidad de los estados financieros de los sujetos de control fiscal, tiene a su cargo establecer la responsabilidad fiscal de los servidores públicos y de los particulares, impone las sanciones pecuniarias que correspondan, procura, igualmente, el resarcimiento del patrimonio público, etc.

Puede comunicar sus irregularidades a:
http://www.contaduria.gov.co/index.php?option=com_content&view=article&id=55&Itemid=39&lang=es

Consulte los estados financieros del INC en el enlace ubicado en Somos INC.

Ministerio de Hacienda y Crédito Público:

Entre sus funciones le compete planear, administrar y controlar el sistema público presupuestal del Presupuesto General de la Nación, Participar en la elaboración del proyecto de Ley del Plan Nacional de Desarrollo y elaborar el Proyecto de Ley anual del Presupuesto en coordinación con el Departamento Nacional de Planeación y los demás organismos de los cuales la Ley les haya dado injerencia en la materia. Por lo anterior, es competencia de la Dirección General del Presupuesto Nacional, efectuar el seguimiento financiero del presupuesto de la DAFP.

Puede comunicar sus irregularidades a:
http://www.minhacienda.gov.co/MinHacienda/

elministerio/atencionalciudadano/Quejas%20y%20Reclamos 

Superintendencia Nacional de Salud:

Gestión financiera y gestión de la prestación de servicios de salud.
Puede comunicar sus irregularidades a: www.supersalud.gov.co - Circular Única Supersalud

Instituto Nacional de Vigilancia a Alimentos y Medicamentos (INVIMA):

Vigilancia al Banco de Sangre, medicamentos, laboratorios clínicos.
Puede comunicar sus irregularidades a:
www.invima.gov.co

Secretaría Distrital de Salud:

Temas relacionados con el Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad, especialmente Sistema de Habilitación. También hacen labores de inspección, vigilancia y control sobre los servicios de salud prestados por el Instituto.
Puede comunicar sus irregularidades a:
www.saludcapital.gov.co

Congreso General de la Republica:

Ejerce control político del gobierno.

Puede comunicar sus irregularidades a:
www.senado.gov.co - www.camara.gov.co

 

 

 

 

Ancla Redes

Slider general

  • DONACIONES EN LINEA
  • LEY DE TRANSPARENCIA
  • BANCO DE MILLAS
  • CURSOS TEÓRICO PRÁCTICOS
  • CURSOS VIRTUALES
  • BIBLIOTECA
  • NO FUMAR ES LA ACTITUD
  • PORTAL INFANTIL
  • BANCO DE TUMORES
  • DONACIÓN DE SANGRE


Calle 1 No.9-85 Bogotá - Colombia Tels. (571)4320160 Resto del pais: 018000414414, Horario de atención lunes a viernes 7:00 am - 4:00 pm en jornada continua.

Todos los derechos reservados - Prohibida su reproducción parcial o total Diseño web: Imaginamos , Ultima Actualización: 17-11-2017

X