ir a inicio Inicio Contáctenos | Foro | Preguntas frecuentes | Sugerencias, quejas y reclamos | Contratación | Trámite | Bolsa de empleo | Subasta | Encuesta | Chat | Mapa del sitio | English
Inicio / / El INC es Noticia
 

El INC es Noticia


Abierto El Programa De Formacion Para Tecnologos En Radioterapia

Requisitos: Tener título de Bachiller y una experiencia previa certificada de mínimo 2 años.  Quienes con anterioridad han enviado documentos, solo deben presentarse en el SENA para hacer la inscripción. 

Fechas:
Apertura de inscripciones. Viernes 4 de septiembre.
Cierre de inscripciones: 15 de septiembre
Informes: Cra. 6ª. No. 45-52, Tel. 5461500 Ext. 15945, mail: mlcruzb@sena.edu.co


Plan Nacional De Prevención Del Cáncer Ocupacional En Colombia 

Invitación Evento

 

 

Para confirmar su participación escriba al correo electrónico
comisionesdetrabajocancer@gmail.com o comuníquese con los teléfonos 5930310 Ext. 4206/ 4210 ó al celular: 3123542740
Igualmente se invita a participar de manera virtual con opiniones y comentarios al blog: http://www.comisionescanceryocupacion.blogspot.com 

 


 Inauguración Nueva Infraestructura Primera Dama De La Nación Inauguró Oficialmente La Nueva Infraestructura Para La Atención De Pacientes

El pasado 22 de julio, con la presencia de medios de comunicación y la asistencia de la Primera Dama de la nación, Lina Moreno de Uribe, acompañada de Monseñor Aldo Cavalli Nuncio Apostólico en Colombia y el señor Viceministro de Salud Carlos Ignacio Cuervo, entre otras personalidades, el Instituto

Nacional de Cancerología tuvo el orgullo de inaugurar sus modernas instalaciones en las que se invirtieron cerca de 95 mil millones de pesos. 
De esta manera, en el marco de la celebración de los 75 años de la entidad, se dio apertura oficial a las nuevas salas de cirugía, habitaciones de hospitalización, central de esterilización, unidad de cuidados intensivos y toda una infraestructura dotada con la última tecnología en equipos biomédicos, dispuesta para seguir atendiendo a todos los pacientes que a diario requieren de nuestros servicios. 



Primera Radioterapia Intraoperatora En América Latina, Realizada Con Éxito En El Inc
 

 Radioteraia Intraoperatoria

El 3 de agosto de 2009 es una fecha que quedó inscrita en la historia y el desarrollo de la medicina en Colombia. El instituto Nacional de Cancerología realizó la primera radioterapia intraoperatoria en una paciente con patología oncológica mamaria.




 Ley Anti Tabaco  Ley 1335 Sobre El Control Del Tabaco, Una Conquista De La Salud En Beneficio De Los Ciudadanos Que Contó Con El Compromiso Del Inc

El pasado 21 de julio, el Presidente de La República, doctor Álvaro Uribe Vélez sancionó la Ley 1335, Ley de Control del Tabaco, uniéndose Colombia a los países líderes en América Latina que han tomado medidas integrales para proteger a sus ciudadanos

contra el uso del tabaco, una de las epidemias de salud pública con mayor mortalidad en el mundo.
Los defensores internacionales de la salud han felicitado a Colombia por sancionar esta ley que resultará en la salvación de muchas vidas. 
El tabaco matará a mil millones de personas en el mundo durante este siglo si las tendencias actuales continúan. Colombia puede proporcionar un liderazgo fuerte en América Latina y salvar las vidas de  miles de sus ciudadanos ejecutando medidas para reducir el uso del tabaco cuya efectividad han sido bien documentada?, dijo Matthew Myers, presidente de Tobacco Free Kids.

Firmando esta ley, el gobierno colombiano ha reconocido la importancia de proteger la salud de sus ciudadanos al reducir agresivamente el uso de tabaco?, dijo el Dr. Elmer Huerta, propulsor internacional del control del tabaco y ex - presidente de la Sociedad Americana del Cáncer. ?Esta legislación es un ejemplo maravilloso de cómo las organizaciones de la sociedad civil y el gobierno pueden superar la oposición de la industria de tabaco.

La nueva legislación es un paso importante hacia la ejecución de medidas basadas en evidencia que han demostrado reducir el uso de tabaco. La ley fortalece substancialmente las políticas existentes de control del tabaco en Colombia al:

Establecer ambientes 100 por ciento libres de humo en áreas cerradas de lugares de trabajo y lugares públicos, incluyendo restaurantes, bares, discotecas,, transporte público y privado, entidades de salud y educativas. Incluye prohibición para los lugares que son residencia para unas personas y lugar de trabajo para otras.

Prohibir la publicidad falsa o engañosa de términos tales como cigarrillos, suaves, Pliegos,light, mild, o bajo en alquitrán, nicotina y monóxido de carbono;

Prohibir totalmente la publicidad, promoción y el patrocinio de los productos de tabaco. Esta medida entra en vigor en dos años.

Requerir advertencias sanitarias con texto y pictogramas que cubran el 30 por ciento del frente y de la parte de atrás de las cajetillas de los productos de tabaco. Entra en vigor en 12 meses; y

Prohibir la venta de productos de tabaco a menores de edad.

Con 46 millones de personas, Colombia es uno de los países más grandes de América Latina en decretar una ley integral. A pesar de la oposición severa de las compañías de tabaco, Colombia pudo pasar esta legislación apenas quince meses después de ratificar el Convenio Marco para el Control del Tabaco (CMCT), el primer tratado internacional de salud.


El INC es Noticia
2008. Instituto Nacional de Cancerología. Empresa Social del Estado
Ministerio de Protección Social - Colombia

Calle 1 No. 9-85 Tels. (571) 3341111 - 5930310. Fax 3341122. Bogotá - Colombia
Horario de atención lunes a viernes 7:00 am – 4:00 pm
Todos los derechos reservados. All rights reserved
Fecha última actualización 2010/09/10
Hora Legal Colombiana Presidencia de la República Ministerio de Protección Social Supersalud Gobierno en Línea Agenda de conectividad Lucha contra la corrupción Portal único de contratación Colciencias Instituto Nacional de Salud Invima Secretaría de Salud Distrital