ImprimirFacebookTwitterRssYoutube

Logo Instituto Nacional de Cancerología-ESE

Logo Prosperidad para todos

Selector contrataciones

 

x

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$name en eval() (línea 3 de /var/www/html/sites/www.cancer.gov.co/modules/php/php.module(80) : eval()'d code).

Parametros contrataciones

Convocatoria Publica

Contratacion Directa

Convocatoria de muestra

Adjudicados

Desiertos

Contratos Celebrados

Convocatoria pública

Contratación directa

Convocatoria de muestra

Adjudicados

Desiertos

Contratos celebrados

 

Fuentes

CLÍNICA DE ONCOLOGÍA PEDIÁTRICA - DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO

DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO

 

  • SÍNTOMAS

Gran porcentaje de los  niños que se les diagnostique cáncer tiene la posibilidad de recuperarse si le detectan la enfermedad a tiempo. Estos son sus principales síntomas; dolor persistente en los huesos y el abdomen, fiebre sin causa por más de una semana, moretones o sangrado por la nariz y encías, crecimiento de ganglios o tumores, cansancio fácil, palidez, anemia súbita, perdida repentina de peso, sudoración abundante sin causa alguna, dolor de cabeza y vómitos en la mañana y manchas blancas en los ojos.

  • TRATAMIENTO Y PROCEDIMIENTOS PRESTADOS

 

Valoración de primera vez.

Quimioterapia sistémica.

Servicio de Radioterapia con médicos con especialización en radioterapia y con experiencia en tratamiento oncológico en niños, si es necesario con anestesia general.

Quimioterapia intratecal bajo anestesia general.

Atención de consulta externa y valoración en servicio de hospitalización.

Manejo y atención en Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica  únicamente para pacientes oncológicos.

Cirugía Pediátrica Oncológica.

Anestesia para procedimiento que se requieran por edad de los niños. (Toma de imágenes diagnósticas, radioterapia, quimioterapia intratecal, procedimientos invasivos y no invasivos).

Servicio de urgencias con atención por pediatría 24 horas al día.

Quimioterapia ambulatoria, hospital día exclusivo para pacientes con patológica oncológico pediátrico.

El tratamiento de los pacientes son analizados en Junta de Oncología pediátrica, con la participación de oncólogos pediatras, cirujanos pediatras, y especialidades que se requiera según diagnóstico del niño.

 

  • PREVENCIÓN

 

No se conocen cuáles son las causas de la mayoría de los cánceres infantiles. Cerca de 5 por ciento de todos los cánceres en los niños son causados por una mutación hereditaria (una mutación genética que puede transmitirse de padres a hijos).

En realidad, no existe una receta ni una fórmula que garantice a una persona que jamás padecerá un cáncer. El hecho de no conocer las causas del cáncer en la infancia convierte la prevención en algo difícil de realizar. Lo que sí existen son estudios que demuestran que el consumo de ciertos alimentos puede disminuir el riesgo de padecer determinados tipos de cáncer. humo y contaminaciónomer frutas y verduras

 

Ancla Redes

Diagnostico y Tratamiento

Slider general

  • DONACIONES EN LINEA
  • LEY DE TRANSPARENCIA
  • BANCO DE MILLAS
  • CURSOS TEÓRICO PRÁCTICOS
  • CURSOS VIRTUALES
  • BIBLIOTECA
  • NO FUMAR ES LA ACTITUD
  • PORTAL INFANTIL
  • BANCO DE TUMORES
  • DONACIÓN DE SANGRE


Calle 1 No.9-85 Bogotá - Colombia Tels. (571)4320160 Resto del pais: 018000414414, Horario de atención lunes a viernes 7:00 am - 4:00 pm en jornada continua.

Todos los derechos reservados - Prohibida su reproducción parcial o total Diseño web: Imaginamos , Ultima Actualización: 25-04-2017

X