ImprimirFacebookTwitterInstagramRssYoutube

Logo Instituto Nacional de Cancerología-ESE

Logo Prosperidad para todos

Selector contrataciones

 

x

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$name en eval() (línea 3 de /var/www/html/sites/www.cancer.gov.co/modules/php/php.module(80) : eval()'d code).

Parametros contrataciones

Convocatoria Publica

Contratacion Directa

Convocatoria de muestra

Adjudicados

Desiertos

Contratos Celebrados

Convocatoria pública

Contratación directa

Convocatoria de muestra

Adjudicados

Desiertos

Contratos celebrados

 

Fuentes

tamanioLetratamanioLetratamanioLetra
CLÍNICA DE ORTOPEDIA - DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO

DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO 

 

  • SINTOMAS

 

Los principales síntomas a tener en cuenta son: El dolor  en una extremidad sin antecedente de trauma principalmente en horas de la noche y que se acompaña de aumento de volumen o masa que aumenta progresivamente de tamaño. En los niños o adolescentes la presencia de aumento de volumen alrededor de la rodilla y el dolor debe hacernos solicitar unas radiografías y pensar en la posibilidad de un tumor óseo.

En pacientes con antecedente de tumores conocidos como cáncer de seno o próstata u otros menos frecuentes que refieran dolor en una extremidad o con la marcha de manera progresiva debe hacernos pensar en enfermedad metastasica ósea.

Otro hallazgo es la presencia de una fractura que en caso de presentarse con un mínimo trauma o incluso sin trauma o en una extremidad que dolía previamente debe hacernos pensar en una fractura patológica sobre una lesión tumoral.


  • TRATAMIENTOS Y PROCEDIMIENTOS PRESTADOS

 

En ortopedia oncológica se realizan procedimientos diagnósticos como biopsias óseas  con agujas especiales que son la mayoría teniendo en cuenta la experiencia del grupo de patología, y biopsias convencionales.

Los tratamientos realizados van a depender del tipo de tumor diagnosticado y del área anatómica que se encuentre comprometida.

Los procedimientos denominados cirugías de salvamentos de extremidad consisten en la resección del tumor y la reconstrucción con diferentes opciones entre las que se encuentran prótesis tumorales que reemplazan el segmento resecado o reconstrucciones biológicas en el cual se implantan tejidos óseos de donantes.


  • PREVENCIÓN

 

No existen una forma de prevención, y los importante es el diagnóstico temprano que puede ayudar a un tratamiento más efectivo, tener en cuenta que adolescentes con dolor en una extremidad aislada sin una historia de trauma debe tener al menos una radiografía.

 

Ancla Redes

Diagnostico y Tratamiento

Slider general

  • DONACIONES EN LINEA
  • LEY DE TRANSPARENCIA
  • BANCO DE MILLAS
  • CURSOS TEÓRICO PRÁCTICOS
  • CURSOS VIRTUALES
  • BIBLIOTECA
  • NO FUMAR ES LA ACTITUD
  • PORTAL INFANTIL
  • BANCO DE TUMORES
  • DONACIÓN DE SANGRE


Calle 1 No.9-85 Bogotá - Colombia Tels. (571)4320160 Resto del pais: 018000414414, Horario de atención lunes a viernes 7:00 am - 4:00 pm en jornada continua.

- Radicación de correspondencia: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. en jornada continua.

Todos los derechos reservados - Prohibida su reproducción parcial o total Diseño web: Imaginamos , Ultima Actualización: 04-12-2017

X