ImprimirFacebookTwitterRssYoutube

Logo Instituto Nacional de Cancerología-ESE

Logo Prosperidad para todos

Selector contrataciones

 

x

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$name en eval() (línea 3 de /var/www/html/sites/www.cancer.gov.co/modules/php/php.module(80) : eval()'d code).

Parametros contrataciones

Convocatoria Publica

Contratacion Directa

Convocatoria de muestra

Adjudicados

Desiertos

Contratos Celebrados

Convocatoria pública

Contratación directa

Convocatoria de muestra

Adjudicados

Desiertos

Contratos celebrados

 

Fuentes

CLÍNICA DE UROLOGÍA - GENERALIDADES

GENERALIDADES 

 

 

TIPOS DE ENFERMEDADES

Las patologías que se manejan en el servicio son las siguientes neoplasias:

Suprarrenal

Riñón

Uréter

Vejiga

Uretra

Próstata

Pene

Testículo

Los carcinomas más frecuentes son los de próstata, riñón y vejiga, siendo el cáncer de próstata el de mayor incidencia y mortalidad de los tumores urológicos.

SÍNTOMAS

La sintomatología que pueden presentarse para advertir la presencia de un tumor urológico depende del órgano comprometido, por lo que referiremos algunos  a continuación:

Próstata: Generalmente se diagnóstica asintomático, o sea, que habitualmente no da manifestaciones clínicas de ninguna molestia, ya que se detecta precozmente gracias a la toma del antígeno de próstata específico (PSA por sus siglas en inglés de prostatic specific antigen) y del tacto rectal. Cuando se presentan síntomas como aumento de la frecuencia urinaria, disminución de calibre y fuerza del chorro, orina por goteo, evacuación incompleta de la vejiga y retención urinaria, es importante la evaluación de la próstata porque se refiere a un aumento de tamaño de la misma y su probable estudio para determinar las características de este crecimiento.

Vejiga: Su síntoma predominante es la orina con sangre (hematuria), sin molestias adicionales al orinar.

Riñón: Habitualmente se diagnóstica en forma incidental mediante la realización de laguna imagen por molestias a nivel abdominal, como son dolores, incomodidades y malestares repetitivos. Ocasionalmente se presenta con presencia de sangre en la orina (hematuria), dolor lumbar o sensación de masa abdominal.

Testículo: Se presenta con aumento de tamaño asociado a endurecimiento del mismo. Muy raramente se presenta con dolor.

Pene: Se manifiesta por la aparición de un crecimiento anormal de vegetaciones en la piel de predominio en el glande y prepucio, induradas, que pueden llegar a alterar la micción, sangrar y doler. Se encuentra en el glande o prepucio de pacientes con fimosis (sin posibilidad de retraer la piel del prepucio para exponer el glande).

 

 

 

 

 

Ancla Redes

Generalidades

Slider general

  • DONACIONES EN LINEA
  • LEY DE TRANSPARENCIA
  • BANCO DE MILLAS
  • CURSOS TEÓRICO PRÁCTICOS
  • CURSOS VIRTUALES
  • BIBLIOTECA
  • NO FUMAR ES LA ACTITUD
  • PORTAL INFANTIL
  • BANCO DE TUMORES
  • DONACIÓN DE SANGRE


Calle 1 No.9-85 Bogotá - Colombia Tels. (571)4320160 Resto del pais: 018000414414, Horario de atención lunes a viernes 7:00 am - 4:00 pm en jornada continua.

Todos los derechos reservados - Prohibida su reproducción parcial o total Diseño web: Imaginamos , Ultima Actualización: 24-03-2017

X