ImprimirFacebookTwitterRssYoutube

Logo Instituto Nacional de Cancerología-ESE

Logo Prosperidad para todos

Selector contrataciones

 

x

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$name en eval() (línea 3 de /var/www/html/sites/www.cancer.gov.co/modules/php/php.module(80) : eval()'d code).

Parametros contrataciones

Convocatoria Publica

Contratacion Directa

Convocatoria de muestra

Adjudicados

Desiertos

Contratos Celebrados

Convocatoria pública

Contratación directa

Convocatoria de muestra

Adjudicados

Desiertos

Contratos celebrados

 

Fuentes

Clínicas - Menú Servicios de Apoyo - Imágenes Diagnósticas

Imágenes Diagnósticas

 

Esta es el área del INC que ofrece apoyo a los diferentes departamentos, en el diagnóstico y tratamiento del paciente oncológico. Dotado con equipos de última tecnología que permiten realizar procesos más seguros y exactos.

Las imágenes de alta calidad, dinámicas y en tercera dimensión, se convierte en una excelente herramienta para que los especialistas puedan tomar decisiones que favorezcan el tratamiento del paciente. 

El Instituto ha modernizado su sistema de imágenes, a través de un proceso digital a nivel de la toma transporte y lectura, no requiriéndose impresiones, adicionalmente modernizó e inauguró una nueva área física de Imágenes Diagnósticas en el año 2007. 


Se ofrecen los siguientes servicios:

 

  • Radiología General
  • Resonancia Magnética
  • Angiografía Digital
  • Tomografía
  • Mamografía
  • Ecografía

 


Imaginología

En el campo de la medicina, proceso por el que se crean imágenes de áreas del interior del cuerpo. En imaginología se usan métodos como los rayos X (radiación de alta energía), ecografía (ondas de sonido de alta energía) y ondas de radio.

Imaginología espectroscópica por resonancia magnética con protones

Método de imaginología no invasor que brinda información acerca de la actividad celular (información metabólica). Se usa junto con la imaginología por resonancia magnética (IRM), que brinda información sobre la forma y el tamaño del tumor (información espacial). También se llama imaginología por resonancia magnética espectroscópica e imaginología espectroscópica por resonancia magnética nuclear 1H e IRME.

Imaginología espectroscópica por resonancia magnética nuclear 1H

Método de imaginología no invasor que brinda información acerca de la actividad celular (información metabólica). Se usa junto con la imaginología por resonancia magnética (IRM), que brinda información sobre la forma y el tamaño del tumor (información espacial). También se llama imaginología espectroscópica por resonancia magnética e imaginología espectroscópica por resonancia magnética con protones e IRME.

Imaginología por resonancia magnética

Procedimiento para el que se usan ondas de radio y un imán muy potente conectado a una computadora para crear imágenes detalladas de áreas internas del cuerpo. Estas imágenes pueden mostrar la diferencia entre el tejido normal y el tejido enfermo. La imaginología por resonancia magnética produce mejores imágenes de los órganos y el tejido blando que otras técnicas de exploración como, por ejemplo, la exploración por tomografía computarizada (TC) o la radiografía. La imaginología por resonancia magnética es especialmente útil para crear imágenes del cerebro, la columna vertebral, el tejido blando de las articulaciones y el interior de los huesos. También se llama IRM, imaginología por resonancia magnética nuclear e IRMN.

Imaginología por resonancia magnética con perfusión

Tipo especial de imaginología por resonancia magnética (IRM) que usa un tinte inyectado para observar el flujo sanguíneo por los tejidos. También se llama imaginología por resonancia magnética de perfusión.

Imaginología por resonancia magnética espectroscópica

Método de imaginología no invasor que brinda información sobre la actividad celular (información metabólica). Se usa junto con la imaginología por resonancia magnética (IRM), que brinda información sobre la forma y el tamaño del tumor (información espacial). También se llama imaginología espectroscópica por resonancia magnética nuclear 1H e imaginología espectroscópica por resonancia magnética con protones e IRME.

Imaginología por resonancia magnética funcional

Procedimiento no invasivo que se usa para observar el funcionamiento del cerebro o de otros órganos mediante la detección de cambios en la composición química, el flujo sanguíneo o ambos.

Imaginología por resonancia magnética nuclear

Procedimiento para el cual se usan ondas de radio y un imán muy potente conectado a una computadora para crear imágenes detalladas de áreas internas del cuerpo. Estas imágenes pueden mostrar la diferencia entre el tejido normal y el tejido enfermo. La imaginología por resonancia magnética nuclear produce mejores imágenes de los órganos y el tejido blando que otras técnicas de exploración como, por ejemplo, la exploración por tomografía computarizada (TC) o la radiografía. La imaginología por resonancia magnética nuclear es especialmente útil para crear imágenes del cerebro, la columna vertebral, el tejido blando de las articulaciones y el interior de los huesos. También se llama IRMN, imaginología por resonancia magnética e IRM.

Ancla Redes

Servicios de Apoyo - Clínicas

Slider general

  • DONACIONES EN LINEA
  • LEY DE TRANSPARENCIA
  • BANCO DE MILLAS
  • CURSOS TEÓRICO PRÁCTICOS
  • CURSOS VIRTUALES
  • BIBLIOTECA
  • NO FUMAR ES LA ACTITUD
  • PORTAL INFANTIL
  • BANCO DE TUMORES
  • DONACIÓN DE SANGRE


Calle 1 No.9-85 Bogotá - Colombia Tels. (571)4320160 Resto del pais: 018000414414, Horario de atención lunes a viernes 7:00 am - 4:00 pm en jornada continua.

Todos los derechos reservados - Prohibida su reproducción parcial o total Diseño web: Imaginamos , Ultima Actualización: 22-05-2017

X