ImprimirFacebookTwitterInstagramRssYoutube

Logo Instituto Nacional de Cancerología-ESE

Logo Prosperidad para todos

Selector contrataciones

 

x

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$name en eval() (línea 3 de /var/www/html/sites/www.cancer.gov.co/modules/php/php.module(80) : eval()'d code).

Parametros contrataciones

Convocatoria Publica

Contratacion Directa

Convocatoria de muestra

Adjudicados

Desiertos

Contratos Celebrados

Convocatoria pública

Contratación directa

Convocatoria de muestra

Adjudicados

Desiertos

Contratos celebrados

 

Fuentes

tamanioLetratamanioLetratamanioLetra

Ancla Redes

INVESTIGACIONES

Investigación Institucional


Con miras a garantizar la calidad de la investigación en el Instituto Nacional de Cancerología, se definió un proceso estándar que rige esta actividad mediante el establecimiento de parámetros comunes a todos los proyectos de investigación, pero permitiendo a su vez la variabilidad inherente a los diferentes enfoques epistemológicos y metodológicos. Para la presentación de proyectos de investigación institucionales es requisito indispensable utilizar los formatos establecidos, al igual que para la presentación de proyectos a convocatorias realizadas por el Instituto para la financiación de propuestas de investigación. La documentación anexa describe en detalle procesos y procedimientos de la investigación institucional.

   Diagrama del proceso de investigación institucional

   Guía para la Presentación de Proyectos de Investigación

 

Investigación extra-institucional


La vinculación del Instituto a proyectos externos provenientes de Universidades, industrias farmacéuticas, centros de investigación y otros organismos debe cumplir siempre con la condición de aportar al desarrollo científico y tecnológico institucional, y además deberá conservar o mejorar el equilibrio administrativo y financiero. Para esto, dichos proyectos deberán para su aprobación estar alineados con los intereses institucionales y las líneas de investigación establecidas. Adicionalmente, deberán permitir la participación del recurso humano del Instituto en condiciones que favorezcan la experticia en el ejercicio de investigación e impliquen en todos los casos el reconocimiento, a que hubiere lugar, de los funcionarios y de la institución en las publicaciones científicas.

La responsabilidad frente a todo ejercicio de investigación realizado en el Instituto es institucional. Como tal, las relaciones interinstitucionales alusivas al financiamiento de proyectos de investigación y la ejecución de los mismos, estarán en cabeza de la Dirección General, de las Subdirecciones de Investigaciones y de Atención Médica y del Comité de Ética e Investigaciones (CEI). En ningún caso, se admite que un funcionario sin la debida autorización asuma la vocería institucional para la realización parcial o total de un proyecto dado. 

Dentro de los parámetros establecidos por la Ley de presupuesto y la Ley de ciencia y tecnología, toda relación con una fuente financiadora deberá ser formalizada mediante un acuerdo escrito de carácter legal. En el desarrollo de sus proyectos investigación, el Instituto declara total independencia de las fuentes de financiación de los mismos, por lo que las condiciones para la ejecución de los proyectos serán definidas siempre con criterios de idoneidad técnica, administrativa y ética, mediante mecanismos establecidos por el CEI.

En el flujograma adjunto, se describen los pasos requeridos para la evaluación y eventual aprobación del proyecto. Vínculo: Flujograma del proceso de investigación extra-institucional.

Si los proponentes externos solicitan una evaluación de factibilidad del proyecto de investigación en el INC, deben comunicarse con la oficina de ensayos clínicos al teléfono 3340106 o al correo electrónico:ensayosclinicos@cancer.gov.co
.La descripción del proceso se encuentra en: http://oym.cancer.gov.co/Index.htm.

Todos los proponentes de proyectos externos deberán enviar una carta de solicitud dirigida al Director General manifestando su interés de investigar con el INC y que contenga una breve presentación del proyecto de Investigación, los requerimientos físicos necesarios para el proyecto y las condiciones para su desarrollo. Para el caso de trabajos de grado, deben anexar la hoja de vida del estudiante y del docente que respalda el proyecto. Una vez que la Dirección General evalúa la propuesta; emite una respuesta al proponente manifestando si es de interés Institucional y quien será el facilitador o investigador encargado de someter a evaluación del Comité de ética y de conducir el protocolo de Investigación en la Institución. Vínculo: (Vínculo PDF 4.Sometimiento CEI).

Luego de que el Comité de ética en investigaciones de su aprobación, se podrá dar inicio al estudio.

   Flujograma Web Inv Extra Inst 25 de Feb 2013

   Sometimiento al CEI

  Proceso Investigación Extra Institucional 2017    

 

Slider Investigaciones

  • BIBLIOTECA
  • ENCUESTA DE SATISFACCION
  • CONCIENCIA


Calle 1 No.9-85 Bogotá - Colombia Tels. (571)4320160 Resto del pais: 018000414414, Horario de atención lunes a viernes 7:00 am - 4:00 pm en jornada continua.

Todos los derechos reservados - Prohibida su reproducción parcial o total Diseño web: Imaginamos , Ultima Actualización: 17-11-2017

X