GTranslate

Spanish English

YoutubeFacebookTwitterInstagramRSS

Logo Instituto Nacional de Cancerología-ESE

Gobierno de Colombia

Selector contrataciones

 

 

Lanzamiento e inauguración del CPreD

 

ConfidencialColombia.com - Bogotá cuenta con el primer Centro de Prevención y Diagnóstico para el control del Cáncer 

miércoles, 07 de febrero de 2018

Con más de 50 profesionales de la salud, el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa y el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, entregaron el primer Centro de Prevención y Diagnóstico Temprano (CpreD) de cáncer en el país. "Estamos muy contentos con la entrega de este centro para prevención del cáncer. Con este importante centro, el San Juan de Dios empieza a renacer. Serán atendidos unos 5.000 pacientes mensuales, con servicios de exámenes preventivos", gracias a una alianza entre el Instituto Nacional de Cancerología (INC) y la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Correo Confidencial - Bogotá cuenta con el primer Centro de Prevención y Diagnóstico para el control del Cáncer miércoles, 07 de febrero de 2018

Con más de 50 profesionales de la salud, el alcalde Enrique Peñalosa y el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, entregaron el primer Centro de Prevención y Diagnóstico Temprano (CpreD) de cáncer en el país. "Estamos muy contentos con la entrega de este centro para prevención del cáncer. Con este importante centro, el San Juan de Dios empieza a renacer. Serán atendidos unos 5.000 pacientes mensuales, con servicios de exámenes preventivos", destacó Peñalosa.

 

Boyacá 7 días - Hay centro contra el cáncer
martes, 06 de febrero de 2018

El lugar, para el que se modernizó un edificio del complejo hospitalario San Juan de Dios, abrió sus puertas luego de una alianza entre el Instituto Nacional de Cancerología (INC) y la Alcaldía Mayor de Bogotá. "El Cpred ofrecerá servicios de tamización y fortalecerá el diagnóstico temprano con el fin de garantizar el tratamiento oportuno e integral a los pacientes para reducir las tasas de mortalidad y mejorar las posibilidades de supervivencia y la calidad de vida", aseguraron en la Secretaría Distrital de Salud (SDS). Oncólogos, ginecólogos, pediatras, gastroenterólogos, urólogos y dermatólogos harán parte de los más de 50 profesionales que estarán en el lugar, ubicado en la carrera 10.a n.° 1-59 Sur.

 

RCN Radio - Centro para el control del cáncer, en Bogotá

martes, 06 de febrero de 2018

En el hospital San Juan de Dios en Bogotá se inauguró el primer centro de prevención y diagnóstico para el control del cáncer en el país, gracias a la alianza estratégica entre el Instituto Nacional de Cancerología y la Alcaldía Mayor.

 

civico.com - En Bogotá inauguran Centro de Prevención y Diagnóstico de Cáncer

martes, 06 de febrero de 2018

Desde hoy, Bogotá cuenta con el primer Centro de Prevención y Diagnóstico Temprano (Cpred) que opera en el país para el control del cáncer en todos sus tipos. Gracias a la alianza estratégica entre el Instituto Nacional de Cancerología (INC) y la Alcaldía Mayor, para su funcionamiento se modernizó un edificio con 10 consultorios en las instalaciones del complejo hospitalario San Juan de Dios.

 

CaracolRadio - Inauguran en Bogotá primer centro para prevención y diagnóstico de cáncer

lunes, 05 de febrero de 2018 - 11:36:06

Este lunes fue presentado en Bogotá el primer Centro de Prevención y Diagnóstico Temprano (Cpred) que opera en el país para el control del cáncer en todos sus tipos. Para su funcionamiento se modernizó un edificio con 10 consultorios en las instalaciones del complejo hospitalario San Juan de Dios.

 

El Tiempo - Un centro de diagnóstico de cáncer se abre hoy en Bogotá

lunes, 05 de febrero de 2018

Una alianza entre el Instituto Nacional de Cancerología y el Distrito inaugura un complejo para la detección temprana de esta enfermedad, en el San Juan de Dios.

 

La W - Bogotá inaugura primer Centro de Prevención y Diagnóstico para el control del cáncer

lunes, 05 de febrero de 2018

Para su funcionamiento se modernizó un edificio con 10 consultorios en las instalaciones del complejo hospitalario San Juan de Dios. El Cpred ofrecerá servicios de tamización y fortalecerá el diagnóstico temprano con el fin de garantizar el tratamiento oportuno e integral a los pacientes para reducir las tasas de mortalidad y mejorar las posibilidades de supervivencia y la calidad de vida.

 

hsbnoticias.com- Bogotá estrena Centro de Prevención y Diagnóstico para el control del Cáncer

lunes, 05 de febrero de 2018

Una alianza entre el Instituto Nacional de Cancerología y el Distrito inaugura un complejo para la detección temprana de esta enfermedad, en el San Juan de Dios.

 

Canal Capital - Desde hoy funciona el centro de prevención de cáncer.

lunes, 05 de febrero de 2018 - 07:02:03

En el día mundial de la lucha contra el Cáncer Bogotá estrena el primer centro de prevención y diagnóstico temprano, esto gracias a una aliaza estratégica entre la Alcaldía Mayor y el Instituto Nacional de Cancerología.

 

Canal Uno - Nuevo centro de atención en el San Juan de Dios.

lunes, 05 de febrero de 2018 - 07:00:31

Pensando en las personas que quieren prevenir el cáncer, el Hospital San Jaén de Dios abrió un espacio para atender a estas personas, esto en un trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Cancerología y la Alcaldía Mayor.

 

Citytv - Nuevo centro de atención y prevención del cáncer

lunes, 05 de febrero de 2018 - 11:36:06

Cinco mil pacientes serán atendidos mensualmente en el nuevo centro de atenciones y prevención temprana del cáncer con 10 consultorios y 50 profesionales especializados va abrir sus puertas el próximo fin de semana. Carolina Wiesner Ceballos, Directora del Instituto Nacional de Cancerología se refirió al tema.

 

Capital Radio 1250 - Centro de prevención y diagnóstico para el cáncer en Bogotá

lunes, 05 de febrero de 2018 - 06:40:51

El Alcalde Mayor de Bogotá dará al servicio el primer centro de prevención y diagnóstico temprano que funcionará en el país para control de cáncer en todos sus tipos, gracias a alianza suscrita entre la Alcaldía y el Instituto Nacional Cancerológico, a través del gobierno nacional que pondrá en funcionamiento éste escenario.

 

Emisora Mariana - Bogotá tiene el primer centro de prevención y diagnóstico para el control del cáncer

lunes, 05 de febrero de 2018 - 11:41:42

Bogotá ya cuenta con el primer centro de prevención y diagnóstico para el control del cáncer. Con más de 50 profesionales de la salud el alcalde Enrique Peñalosa y el Ministro de Salud Alejandro Gaviria entregaron el primer centro de prevención y diagnóstico temprano de cáncer en el país gracias a una alianza entre el Instituto Nacional de Cancerología y la alcaldía mayor. El centro estará ubicado en un edificio completamente modernizado en el complejo hospitalario San Juan de Dios, en la modernización la alcaldía invirtió 350 millones de pesos a través del IDU.

 

Emisora Policía Nacional - Inauguración de centros de salud

lunes, 05 de febrero de 2018

Hoy se inaugura centro de prevención y diagnóstico temprano para el control del cáncer, asimismo se avecinan nuevos proyectos en materia de salud para la capital.

 

eltiempo.com - Un centro de diagnóstico de cáncer se inaugura en Bogotá

Lunes, 05 de febrero de 2018

Según estimaciones, en el 2018 se identificarán 11.000 nuevos casos de cáncer en Bogotá. Por esto, a partir de este lunes y en el marco del Día Mundial contra el Cáncer se inaugura el primer Centro de Prevención y Diagnóstico Temprano (Cpred) de esta enfermedad. El lugar, para el que se modernizó un edificio del complejo hospitalario San Juan de Dios, abrió sus puertas luego de una alianza entre el Instituto Nacional de Cancerología (INC) y la Alcaldía Mayor de Bogotá.

 

Opinión y Salud - Inauguran el primer Centro de Prevención y Diagnóstico Temprano del Cáncer en Bogotá

Lunes, 05 de febrero de 2018

Con la presencia del ministro de Salud, Alejandro Gaviria, el Alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa y el secretario distrital de Salud, Luis Gonzalo Morales, se inauguró hoy el primer Centro de Prevención y Diagnóstico Temprano (Cpred) que opera en el país, cuyo objetivo es ofrecer servicios de tamizaje para un diagnóstico oportuno de los casos de cáncer más frecuentes en Colombia, como los de cuello uterino, colon y recto, de piel, próstata y mama. El nuevo Cpred, cuya puesta en marcha se logró a través de una alianza estratégica entre la Alcaldía de Bogotá y el Instituto Nacional de Cancerología.

 

RED+ Noticias - Primer Centro de Prevención y Diagnóstico para el control del Cáncer en Bogotá

Lunes, 05 de febrero de 2018

Se entregó en Bogotá el Centro de Prevención y Diagnóstico Temprano (CpreD) de cáncer en el país. Con más de 50 médicos, el alcalde Enrique Peñalosa y el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, entregaron el primer Centro de Prevención y Diagnóstico Temprano (CpreD) de cáncer en el país. Con este importante centro, el San Juan de Dios empieza a renacer. Serán atendidos unos 5.000 pacientes mensuales, con servicio

 

Adn Bogotá - Abren centro de control de cáncer

martes, 06 de febrero de 2018

Fue inaugurado en la ciudad el primer centro de prevención y diagnóstico para el cáncer en el país, ubicado en el hospital San Juan de Dios.

 

Lanzamiento del Doctorado en Oncología

 

El Espectador - Universidad Nacional lanza el primer Doctorado de Oncología de Colombia y de América Latina

Jueves, 08 de febrero de 2018

El cáncer de mama y útero, el más común en mujeres, próstata, estómago y colón en hombres Universidad Nacional lanza el primer Doctorado de Oncología de Colombia y de América Latina en el país, según cifras del Instituto Nacional de Cancerología, se reportan alrededor de 65 mil nuevos casos de cáncer al año. El programa es de gran importancia, busca aumentar la investigación científica en el país. El cáncer en Colombia es considerado como una amenaza que crece, al punto de convertirse en la tercera causa de muerte en el país.

caracoltv.com - Universidad Nacional inauguró primer doctorado en oncología de América Latina y del país

Jueves, 08 de febrero de 2018

El programa, ofrecido por la Nacional en asocio con el Instituto Nacional de Cancerología (INC), tiene por objeto la formación de investigadores de alto nivel “para promover la generación de conocimiento científico que permita una mejor comprensión del cáncer, su diagnóstico y su tratamiento”, informó el plantel.

 

ConfidencialColombia.com - La Nacional inauguró el primer Doctorado en Oncología de América Latina y del país

Miércoles, 07 de febrero de 2018

La Universidad Nacional de Colombia y el Instituto Nacional de Cancerología dieron inicio este martes al primer Doctorado en Oncología Colombia y de América Latina. "Este es un paso muy importante que da la Facultad de Medicina de la U.N. para generar investigación de punta en oncología y formar investigadores autónomos que lideren los procesos que el país necesita", manifestó el profesor Ignacio Mantilla Prada, rector de la U.N. Según señaló la Universidad, el programa que inició hoy tiene cuatro líneas de investigación: biología del cáncer; salud pública y epidemiología; investigación clínica.

El INC como fuente de información

 

El Informador - Logros en salud, 2002 -2010, parte3.

sábado, 03 de febrero de 2018

Retomando el tema de logros institucionales entre 2002 - 2010, en primer lugar vemos un fortalecimiento de Caprecom y del Instituto Nacional de Cancerología, además del sistema de subsidio familiar, pasando de 3.4 millones de afiliados a cajas en 2002 a 5.8 millones en 2010. Debe anotarse que entre 2002 - 2010 se crearon Colpensiones, la Nueva EPS y Positiva. También 32 Clínicas y 93 centros de atención ambulatoria del antiguo Seguro Social tuvieron cambios, así como los Hospitales públicos aumentaron sus ventas en un 48%. Pasando al tema de transportes de salud, más de 1.000 ambulancia acuáticas y terrestres fueron cofinancia-das por el Ministerio de Protección Social, así como hubo un apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana para conseguir 4 aeronaves para el servicio de salud y urgencias.

 

Adn Bogotá - El reto contra el cáncer es la detección temprana

viernes, 02 de febrero de 2018

Sí bien el país ha avanzado en prevención y tratamiento del cáncer, la deuda está en la prevención y detección temprana para aumentar la expectativa de vida, mejorar la calidad de vida y reducir los costos para el sistema de salud. - De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Cancerología (INC), en el período 2007-2011, se registraron 29.724 nuevos casos de cáncer en hombres y 33.084 en mujeres.

 

Radio Caracol - Cáncer bucal, una enfermedad que avanza en Colombia

Viernes, 12 de enero de 2018

Según cifras del Instituto Nacional de Cancerología, en 2011 fallecieron 325 personas entre los 15 y más de 65 años por tumor maligno de labios, cavidad oral y faringe. Según cifras del Instituto Nacional de Cancerología, en 2011 fallecieron 325 personas entre los 15 y más de 65 años por tumor maligno de labios, cavidad oral y faringe. Su inicio suele ser silencioso, luego se manifiesta con dificultad para masticar o deglutir alimentos, disfonía, manchas blancas o rojas en las encías, la lengua o dentro de la boca, llagas y cambios en la voz.

 

El Tiempo - Cuando la piel habla hay que ponerle cuidado

domingo, 07 de enero de 2018

El Instituto Nacional de Cancerología explica que estos pueden ser los primeros signos de un melanoma, un tumor maligno que se origina en los melanocitos, unas células que producen el pigmento de la piel. Este es responsable del 80 por ciento de las muertes por cáncer de piel y en Colombia se registran cada año 1.500 casos nuevos. Son factores de riesgo para el melanoma tener más de 100 lunares comunes, pecas, ser de piel blanca y ojos y cabello claros y tener antecedentes familiares y su aparición se asocia, además, con la exposición solar crónica o incluso intermitente, episodios de insolación y exponerse a cámaras de bronceo.

 

RCN TV - 507 nuevos casos de cáncer testicular

jueves, 04 de enero de 2018

En Colombia, según cifras del Instituto Nacional de Cancerología, cada año se diagnostican 507 nuevos casos de cáncer testicular. John Marulanda, miembro de la Liga Contra el Cáncer, hace algunas indicaciones para detectar esta anomalía.

 

El Nuevo Día - Cáncer bucal una enfermedad que avanza en Colombia

miércoles, 03 de enero de 2018

El cáncer bucal se presenta cuando hay un aumento en el número de células y cambios de tamaño de esas células cancerosas. Se da en la boca, los labios o las encías y, con menor frecuencia, sobre las amígdalas y las glándulas salivales. -Según cifras del Instituto Nacional de Cancerología, en 2011 fallecieron 325 personas entre los 15 y más de 65 años por tumor maligno de labios, cavidad oral y faringe.

 

El Nuevo Día de Colombia - Cáncer bucal, una enfermedad que avanza en Colombia

Miércoles, 03 de enero de 2018

Según cifras del Instituto Nacional de Cancerología, en 2011 fallecieron 325 personas entre los 15 y más de 65 años por tumor maligno de labios, cavidad oral y faringe.

 

 

 

 

 

Videos Home

Vida y cancer tv

Mini Slider

Vida y Cancer RADIO

INC en los medios

Ancla Redes



Calle 1 No.9-85 Bogotá - Colombia Tels. (571)4320160 Resto del pais: 018000414414, Horario de atención lunes a viernes 7:00 am - 4:00 pm en jornada continua.

Horario de atención de radicación de Correspondencia Lunes a Viernes de 7:00 a.m. – 5:00 p.m. Jornada continua.

Todos los derechos reservados - Prohibida su reproducción parcial o total Diseño web: incmysql1520 , Ultima Actualización: 18-04-2018

X