GTranslate

Spanish English

YoutubeFacebookTwitterInstagramRSS

Logo Instituto Nacional de Cancerología-ESE

Gobierno de Colombia

Selector contrataciones

 

 

Inmunoterapia para combatir el cáncer

 

rcnradio.com - Oncólogo explica alcances de la inmunoterapia con células para combatir cáncer de mama
miércoles, 06 de junio de 2018

 

El médico oncólogo Ricardo Bruges, del Instituto Nacional de Cancerología, explicó la manera cómo una paciente que sufría de un cáncer agresivo de mama se salvó, por un procedimiento con las células de su propio sistema inmunológico llamado “inmunoterapia”.

 

Lactario INC

 

caracol.com - Un lactario para el Instituto Nacional de cancerología de Bogotá

Miércoles, 27 de junio de 2018

El cáncer de mama y útero, el más común en mujeres, próstata, estómago y colón en hombres Universidad Nacional lanza el primer Doctorado de Oncología de Colombia y de América Latina en el país, según cifras del Instituto Nacional de Cancerología, se reportan alrededor de 65 mil nuevos casos de cáncer al año. El programa es de gran importancia, busca aumentar la investigación científica en el país.

Cáncer de mama

 

elespectador -   El cáncer de mama no tiene género

Lunes, 25 de Junio 2018

 

Retomando el tema de logros institucionales entre 2002 - 2010, en primer lugar vemos un fortalecimiento de Caprecom y del Instituto Nacional de Cancerología, además del sistema de subsidio familiar, pasando de 3.4 millones de afiliados a cajas en 2002 a 5.8 millones en 2010. Debe anotarse que entre 2002 - 2010 se crearon Colpensiones, la Nueva EPS y Positiva. También 32 Clínicas y 93 centros de atención ambulatoria del antiguo Seguro Social tuvieron cambios, así como los Hospitales públicos aumentaron sus ventas en un 48%. Pasando al tema de transportes de salud, más de 1.000 ambulancia acuáticas y terrestres fueron cofinancia-das por el Ministerio de Protección Social, así como hubo un apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana para conseguir 4 aeronaves para el servicio de salud y urgencias.

 

Cáncer de cuello uterino

 

 Periodismo Público  -  En Soacha recorren las calles para detectar cáncer en las mujeres

martes, 26 de Junio 2018

 

Profesionales de la Secretaría de Salud de Soacha y el Instituto Nacional de Cancerología continúan recorriendo las calles del municipio para sensibilizar a las mujeres de 30 a 64 años de edad sobre la detección temprana del cáncer de cuello uterino.

 

Colmundo Radio - La Alcaldía de Soacha lleva la campaña de prevención y atención de cáncer de cuello uterino

 

Radio Capital - Jornada en Soacha para la detención temprana del cáncer

 

City TV - Campañas de prevención de cáncer de cuello uterino en Soacha

 

Tabaquismo

 

RCN - En Colombia, 88 personas mueren diariamente por enfermedades asociadas al tabaquismo

viernes, 1 de Junio 2018

 

“Por donde van pasando los derivados del tabaco va produciendo cáncer. Entonces, cáncer de la cavidad oral, de faringe, laringe, esófago, pulmón tráquea y bronquios, páncreas, estómago, riñón, vejiga. Se asocia también con cáncer de cuello uterino y leucemia mieloide aguda”, aseguró Carolina Wiesner, directora Instituto Nacional de Cancerología.

 

 

Referencia de Cifras del INC

 

eje21 - Risaralda se sumó al Día Mundial Sin Tabaco

viernes, 1 de Junio 2018

 

EL DATO: Según el Instituto Nacional de Cancerología 72 personas mueren diariamente en Colombia por causas atribuibles al tabaco

 

Extra - Hábitos para cuidados de la piel bajo el sol y para pacientes con Diabetes

Martes, Junio 12 2018

 

Cuatro hábitos para cuidar bien de tu piel bajo el sol; para evitar que el sol dañe tu salud, protege tu piel antes de cualquier exposición, para ayudarte con esto te damos cuatro hábitos para evitar cualquier riesgo.

 

HBS - Hábitos para cuidados de la piel bajo el sol y para pacientes con Diabetes

Martes, Junio 12 2018

 

Los pacientes con Diabetes deben tener cuidado especial con su piel para evitar complicaciones mientras que la exposición al sol sin protección puede tener consecuencias como el cáncer de piel.

 

Asbesto

 

El Nuevo Siglo - En veremos prohibición de uso del asbesto en Colombia

sábado, 23 de Junio 2018

 

Según cifras del Minsalud, de la mortalidad registrada en Colombia por exposición a Asbesto en el 2013, el 3,01 por ciento de cáncer de pulmón fue atribuible a esta sustancia y el 37,88 por ciento de los Mesoteliomas registrados. Nadia Blel ponente del PL dijo: “no aceptaremos que con conceptos y cifras obsoletas senadores desinformen sobre los peligros del asbesto. Este proyecto lo hemos construido de mano de las víctimas, la academia y el apoyo de los Ministerios de Salud, Trabajo, Ambiente, Interior y del Instituto de Cancerología. Tenemos evidencia científica más que suficiente que demuestra que esta fibra está afectando y acabando con la vida de muchos colombianos".

 

publimetro.co - Si la Contraloría pide prohibir el asbesto, ¿por qué no lo hacen?

 

El Gobierno, la ciudadanía y los entes de control apoyan la prohibición del uso del asbesto, pero al día de hoy, más de medio millar de personas sufren de enfermedades mortales por estar en contacto con la fibra

 

El Colombiano - Freno a los proyectos saludables

jueves, 21 de Junio 2018

 

Sobre el asbesto, se argumenta que 350 personas mueren por cáncer de pulmón y 60 por mesotelioma anualmente, asociadas al contacto con este mineral, según datos del Instituto Nacional de Cancerología (INC), esto no ha sido suficiente para que se apruebe.

 

El Espacio - Según la senadora Nadia Blel, no aceptará que desinformen sobre peligros del asbesto

miercoles, 6 de Junio 2018

 

Tras varias semanas en el orden del día, el pasado miércoles pasado se debatió en la plenaria del Senado el proyecto de ley 061 de 2017, que busca prohibir el asbesto en el territorio nacional. La ponente y autora de este proyecto, la senadora Nadia Blel Scaff inició el debate con su ponencia en la cual recalcó la importancia y apoyo de Ministerios, Instituto Nacional de Cancerología y OMS que tiene este proyecto que busca prohibir una fibra que ha continuado cobrando vidas en el país.

 

La Nación - El tabaco, la carrera de la muerte

Domingo, 24 de junio 2018

 

La directora del Instituto Nacional de Cancerología (INC), Carolina Wiesner, confirmó a LA NACIÓN que el consumo de tabaco desencadena graves enfermedades que deterioran el estado de salud hasta causar la muerte.

 

El Heraldo - Con cifras obsoletas se está desinformando sobre el peligro del asbesto, defensores de proyecto

 

No aceptaremos que con conceptos y cifras obsoletas Senadores desinformen sobre los peligros del asbesto. Este proyecto lo hemos construido de mano de las víctimas, la academia y el apoyo de los Ministerios de Salud, Trabajo, Ambiente, Interior y del Instituto de Cancerología. Tenemos evidencia científica más que suficiente que demuestra que esta fibra está afectando y acabando con la vida de muchos colombianos”, dijo la senadora del Partido Conservador.

 

Medicamentos de alto costo

 

caracoltv.com - ¿Por qué medicamentos con aval internacional que mejoran o salvan vidas no se aprueban en Colombia?

Domingo, 24 de junio 2018

 

Médicos, pacientes y familias creen que el Invima basa decisiones en el costo del tratamiento. La entidad lo niega y sostiene que sus razones son científicas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Videos Home

Vida y cancer tv

Mini Slider

Vida y Cancer RADIO

INC en los medios

Ancla Redes



Calle 1 No.9-85 Bogotá - Colombia Tels. +57(1)4320160 Resto del pais: 018000414414, Horario de atención lunes a viernes 7:00 am - 4:00 pm en jornada continua.

Horario de atención de radicación de Correspondencia Lunes a Viernes de 7:00 a.m. – 5:00 p.m. Jornada continua - Codigo Postal 111511-110411001

Todos los derechos reservados - Prohibida su reproducción parcial o total , Ultima Actualización: 20-09-2018

X