GTranslate

Spanish English

 YoutubeTwitterInstagramRSS

Gobierno de Colombia

Logo Instituto Nacional de Cancerología-ESE

Selector contrataciones

 

Ancla Redes

INVESTIGACIONES

HISTORIA

CON-CIENCIA contra el cáncer, voluntariado del Instituto Nacional de Cancerología desde 1996, motivados por la gran incidencia del cáncer en la población colombiana y la alta mortalidad de esta enfermedad en nuestro país, se propuso recaudar recursos para contribuir a la investigación del cáncer.

MISIÓN
El Comité de Voluntarios Investigación del Instituto Nacional de Cancerología tiene como misión fomentar entre empresas, colegios y personas independientes, a nivel nacional, la cultura de la investigación del cáncer para prevenirlo, mitigarlo y mejorar la calidad de vida de quienes lo padecen. 
 
FUENTE DE RECURSOS

  • Donaciones de empresas y personas naturales.
  • Conciertos anuales.
  • Eventos en colegios: charlas de prevención, testimonios de personas sobrevivientes, carreras, “zumbatones”.
  • Actividades en empresas: charlas de prevención, testimonios de personas sobrevivientes entre otros.
  • Bonos pro-investigación contra el cáncer para reconocimientos en diversas ocasiones (cumpleaños, matrimonios, donaciones y condolencias).
  • Leer por CON-CIENCIA.  (Tenemos una pequeña librería; ofrecemos libros a bajo costo).


BENEFACTORES

En nuestros años de existencia hemos contado con un grupo reconocido de benefactores: Seguros Bolívar, Banco Unión Colombiano, Bankboston, Cámara colombo-canadiense, Deloitte & Touche Ltda., Equipo de Servicios Petroleros Ltda., Hocol S.A., Nexen Petroleum Colombia, Nortel, Ocensa, Petrominerales Colombia, Schlumberger, Woodgroup Colombia Ltda., Transgas de Occidente,  Deep Blue Ship Agency,  Colegio Anglo Colombiano, Colegio Nueva Granada, The English School, Colegio Santa María, Colegio Marymount, Colegio Santa Ana de Fontibón, Colegio Tilatá, Universidad Jorge Tadeo Lozano, Universidad de la Sabana, entre otros. Fuera de Bogotá, tuvimos la oportunidad de trabajar con el Colegio Arboleda de Cali y el Columbus School en Medellín.
 
Actualmente entre nuestros grandes benefactores están el Banco de Bogotá, Bancompartir, Envía, Postobón, Toberín, Bodega y Cocina, el Gimnasio Femenino, el Pre-escolar Magic Years, y la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Orquesta Filarmónica de Bogotá, entre otros.  También contamos con el apoyo de personas naturales, comprometidas con la causa, quienes, a título personal, hacen sus donaciones y asisten a nuestro concierto anual.
 
Contamos con la asesoría científica del Dr. Raúl Murillo, persona altamente idónea en el campo de la investigación del cáncer, para la selección de los proyectos a los que se van a asignar los recursos obtenidos por el voluntariado.
 
LOGROS

CON-CIENCIA contra el cáncer ha conseguido una buena imagen pública y credibilidad por llevar a cabo su misión durante más de 20 años de su existencia, primero como la Carrera Terry Fox y luego como Colombia Corre.  Hasta la fecha CON-CIENCIA ha recaudado más de $ 1.600 millones de pesos y ha apoyado cerca de 40 proyectos de investigación. Se destaca el Atlas de Mortalidad por cáncer en Colombia y el Biobanco de Tumores Terry Fox.  

                  Proyectos de investigación apoyados por CON-CIENCIA 


DONACIONES:
Las donaciones se pueden consignar en:
Cuenta de ahorros No. 220-026-10932-2 Banco Popular.
TITULAR: INSTITUTO NACIONAL DE CANCEROLOGIA
NIT:  899.999.092-7
Solicitamos enviar su comprobante a voluntariosinvestigacioninc@gmail.com para gestionar el certificado de donación.

 


Calle 1 No.9-85 Bogotá - Colombia Tels. +57(1)4320160 Resto del pais: 018000414414, Horario de atención lunes a viernes 7:00 am - 4:00 pm en jornada continua.

Horario de atención de radicación de Correspondencia Lunes a Viernes de 7:00 a.m. – 5:00 p.m. Jornada continua - Codigo Postal 111511-110411001

Todos los derechos reservados - Prohibida su reproducción parcial o total , Ultima Actualización: 30-09-2020

X
Agenda tu cita