martes, 13 de abril de 2021
Inicio
El consumo del tabaco es la principal causa de la muerte prevenible. Cerca de la mitad de las personas que no dejan de fumar morirá a causa del cigarrillo o problemas relacioinados. Dejar de fumar es importante para su salud.
Un poco de Historia
Hasta comienzos del presente siglo, todas las campañas antitabaco estaban relacionadas estrictamente con los efectos nocivos que conlleva el consumo de tabaco, las cuales en ocasiones, tenian incluso efectos contrarios a los originalmente previstos.
En el Instituto Nacional de Cancerología de Colombia creemos que es MUY IMPORTANTE evitar que los niños, niñas y adolescentes empiecen a fumar y por ello preferimos hacer énfasis en los beneficios que trae el hecho de NO FUMAR para nosotros y para todos los seres vivos que nos rodean, así nació "No fumar es la actitud", una de las estrategias más exitosas para el control del consumo de América Latina.
A comienzos de siglo el Grupo de Políticas y Movilización Social del INC, propuso un cambio radical en el lenguaje y la forma como se realizaban las campañas antitabaco.
Surgió entonces una estrategia dirigida a mostrarles a los jóvenes lo bueno de no fumar, acercándose a su cotidianidad y a sus y sus hábitos. Así se creo una estrategia integral que incluyó piezas publicitarias como jingles con ritmos modernos, un comercial de televisión y un concurso de grafitis, entre otros componentes. El slogan "No fumar es la actitud!" comenzó entonces a tomar fuerza.