Colombia potencia de la vida
https://www.cancer.gov.co/portafolio-1/unidades-funcionales-1/cirugia-torax/diagnostico-tratamiento

abr 25, 2024 05:51

Diagnóstico y Tratamiento

miércoles, 01 de julio de 2015

 

TRATAMIENTO Y PROCEDIMIENTOS PRESTADOS

 

Antes de todo tratamiento nuestro servicio contribuye al diagnóstico y evalúa la extensión de la enfermedad y nos valemos de procedimientos de la fibrobroncoscopia diagnostica el lavado broncoalveoral y la biopsia transbronquial, el estudio de líquido pleural, la toracoscopia, mediastinoscopia y toracotomías.

Establecido el diagnóstico y dependiendo del tipo y localización del tumor ofrecemos tratamientos quirúrgicos, como cuñas pulmonares, lobectomías, bilobectomías, neumonectomías, resecciones de tráquea bronquio o carina. Resecciones y reconstrucciones de la pared torácica utilizando elementos protésicos y colgajos musculares o microcirugía.

En vía aérea se realiza procedimientos endobronquiales, endocirugía, colocación de stents y braquiterapia.

 

PREVENCIÓN

Los siguientes factores pueden elevar el riesgo que tiene una persona de desarrollar cáncer:

Tabaco: El humo de tabaco daña las células de los pulmones, lo que las hace crecer de manera anormal. El riesgo de que el tabaquismo produzca cáncer es mayor para las personas que fuman mucho y/o lo hacen durante mucho tiempo. La exposición regular al humo de cigarrillos, cigarros o pipas de otra persona puede aumentar el riesgo de que una persona desarrolle cáncer de pulmón, incluso si esa persona no fuma.

Amianto: Son cristales semejantes al cabello que se encuentran en muchos tipos de roca y que a menudo se utilizan como aislante ignífugo en construcciones. Las fibras de amianto pueden irritar los pulmones si se inhalan. Numerosos estudios muestran que la combinación de la exposición al humo del tabaco y al amianto es particularmente peligrosa. Las personas que trabajan con amianto en situaciones como la construcción naval, la minería de amianto, el aislamiento o la reparación de frenos automotores y que fuman tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer de pulmón. El uso de equipos de protección para respirar reduce este riesgo.

Radón: Este es un gas invisible e inodoro presente de forma natural en determinados suelos y rocas. La exposición al radón se ha asociado con un aumento del riesgo de determinados tipos de cáncer, incluido el cáncer de pulmón. La mayoría de las ferreterías tienen equipos que miden los niveles de radón domésticos, y se pueden ventilar los sótanos para reducir la exposición a este gas.

 

 

 

  
Imagen citas
Solicite su cita
Instituto Nacional de Cancerología
  • Sede principal
  • Dirección: Calle 1 # 9 -85 Bogotá DC, Colombia Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111511-110411001
  • Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua
  • Teléfono conmutador: (57) (601) 4817000
  • Teléfono solicitud citas: (57) (601) 4846050
  • Teléfono resto del país: 01 8000 414414
  • Correo notificaciones judiciales: [email protected]
  • Correo electrónico anticorrupción: [email protected]
  • Correo electrónico correspondencia: [email protected]