https://www.cancer.gov.co/portafolio-servicios/salud-publica/campus-virtual/informacion-general

jul 28, 2021 10:00

Información General

viernes, 04 de diciembre de 2020

CURSO VIRTUAL DE SEGURIDAD DE LA VACUNA CONTRA EL VPH

La vacuna en la niñez pone fin al cáncer de cuello en la adultez



El Instituto Nacional de Cancerología ESE y el Instituto Catalán de Oncología invitan a participar del curso virtual de seguridad de la vacuna contra el VPH dirigido a profesionales de la salud y otros trabajadores sanitarios que quieran fortalecer sus conocimientos para ofrecer una consejería responsable basada en la evidencia científica.

Este curso tiene como objetivo fortalecer los conocimientos sobre la seguridad y efectividad de la vacuna contra el virus del papiloma humano – VPH como la herramienta de prevención más efectiva contra el cáncer de cuello uterino entre otras enfermedades relacionadas.

Las temáticas trabajadas en el curso permitirán tener una apropiación de evidencia científica, conceptos y datos para ofrecer una consejería correcta sobre la vacuna a padres y responsables de niñas y adolescentes en Colombia, una cualidad esencial en la atención primaria que brindan médicos, enfermeras y otros trabajadores sanitarios en todas las entidades de salud en el país.

Es importante tener presente que la persistencia de la infección viral con VPH de alto riesgo se considera causa necesaria para la aparición de cáncer de cuello uterino , uno de los principales cánceres que origina 3.853 nuevos casos y 1.775 muertes en mujeres colombianas cada año , es decir que el 100% de casos de cáncer de cuello tienen relación con la existencia del VPH en la paciente.

El Instituto Nacional de Cancerología invita a todos los profesionales de la salud y trabajadores sanitarios interesados en este tema a inscribirse en este importante curso virtual gratuito que se desarrolla a través de contenidos audiovisuales y bibliográficos en 6 módulos y solo requiere de 10 horas de inversión para lograr obtener las capacidades óptimas que permitan ofrecer una consejería correcta sobre la seguridad de la vacuna. 

Para inscribirse debe ingresar a https://www.e-oncologia.org/cursos/seguridad-vph/ y seguir los pasos requeridos para hacer efectiva la inscripción. Una vez haga la inscripción, contará con cuatro semanas para culminar y aprobar el curso, y se le otorgará un certificado de aprobación por parte del Instituto Nacional de Cancerología y el Instituto Catalán de Oncología.

Conoce los testimonios de algunos de los estudiantes que han tomado  el curso aqui. 

Si tienes dudad o inquietudes sobre el curso puedes comunicarte a [email protected]

Instituto Nacional de Cancerología
Empresa social del estado
  • Sede principal
  • Dirección: Calle 1 No. 9 -85 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111511-110411001
  • Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua
  • Teléfono conmutador: 57 1 3905012
  • Teléfono resto del país: 01 8000 414414
  • Correo notificaciones judiciales: [email protected]