https://www.cancer.gov.co/portafolio-servicios/soporte-oncologico/enfermeria-oncologica

jun 16, 2021 10:04

Enfermería Oncológica

viernes, 04 de diciembre de 2020

El Departamento de Enfermería del Instituto Nacional de Cancerología E.S.E., está conformado por un equipo humano altamente calificado y comprometido con elevados niveles de calidad que proporciona un cuidado integral a los pacientes y sus familiares para satisfacer sus necesidades mediante la intervención de enfermería permanente en programas de atención hospitalaria, ambulatoria, investigación y docencia dentro de un proceso de mejoramiento continuo.

Las profesionales de enfermería del Instituto Nacional de Cancerología E.S.E. han desarrollado estrategias encaminadas a modernizar los métodos de trabajo en el área hospitalaria y ambulatoria.

 

Clínica de heridas y terapia Enterostomal

En el Instituto Nacional de Cancerología se presenta una significativa incidencia de heridas por el tipo de patología que se maneja, los tratamientos recibidos (Quimioterapia y Radioterapia), la desnutrición y las complicaciones retardan los procesos de cicatrización y deterioran la evolución de los pacientes. 

La clínica de heridas es manejada por dos enfermeras terapistas enterostomales con el objetivo de centralizar los pacientes con ostomias, lesiones de piel, heridas de difícil manejo, ulceras por presión y fistulas para proporcionarles una atención de excelente calidad.

 

Humanización del cuidado de enfermeria y espiritualidad 

<<Tú importas por ser tú; importas hasta el último momento y haremos todo lo posible no sólo por ayudarte a morir,  sino a vivir hasta el final>>

(C.Saunders) 

Instituto Nacional de Cancerología
Empresa social del estado
  • Sede principal
  • Dirección: Calle 1 No. 9 -85 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111511-110411001
  • Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua
  • Teléfono conmutador: 57 1 3905012
  • Teléfono resto del país: 01 8000 414414
  • Correo notificaciones judiciales: [email protected]