https://www.cancer.gov.co/portafolio-servicios/unidades-funcionales-1/hematologia-oncologica/generalidades

jul 28, 2021 09:26

Generalidades

miércoles, 01 de julio de 2015

 

TIPOS DE ENFERMEDADES

Se manejan en nuestra área, todas las neoplasias linfoides maduras como linfomas no hodgkin y de percusores como leucemia linfoblástica aguda.

Adicionalmente neoplasias mieloides como leucemia mieloide aguda, las neoplasias mieloproliferativas crónicas, síndromes mielodisplásico, neoplasias originadas de otros tipos celulares hematopoyéticos como neoplasias de células plasmática incluyendo mieloma múltiple, neoplasias de histiocitos como histiocitos de células de Langerhans, entre otras.

 

SÍNTOMAS

 

Los pacientes que consultan al servicio de hematología, manifiestan fallas por medula ósea, es decir, fiebre por neutropenia o procesos infecciosos recurrentes, o graves, sangrado en piel y mucosas o sangrados profundos severos, y síntomas por anemia como astenia, adinamia, palidez, descompensación de falla cardiaca.

Adicionalmente, en el curso de neoplasias hematolinfoides, el paciente puede manifestar síntomas constitucionales como fiebre esporádica, diaforesis nocturna, pérdida de peso inexplicable, hiporexia. También se pueden encontrar lesiones tumorales en regiones corporales del sistema linfoide como adenopatías, hepatomegalia y/o esplenomegalia.  

 

 

 

Instituto Nacional de Cancerología
Empresa social del estado
  • Sede principal
  • Dirección: Calle 1 No. 9 -85 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111511-110411001
  • Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua
  • Teléfono conmutador: 57 1 3905012
  • Teléfono resto del país: 01 8000 414414
  • Correo notificaciones judiciales: [email protected]