viernes, 04 de diciembre de 2020
Entre las enfermedades que son tratadas por ortopedia oncológica se encuentran las lesiones neoplásicas benignas de los huesos como los quistes óseos, las lesiones fibrosas, lesiones cartilaginosas, lesiones malignas como el osteosarcoma, y en general todos los sarcomas óseos, lesiones metastasicas a hueso, tumores sinoviales que afectan las articulaciones.
Cáncer del hueso
El cáncer primario del hueso es un cáncer que se forma en las células óseas. Algunos tipos de cáncer del hueso son el osteosarcoma, el cáncer de Ewing, el histiocitoma fibroso maligno y el condrosarcoma. El cáncer secundario del hueso es un cáncer que se propaga hacia el hueso desde otra parte del cuerpo (como la próstata, la mama o el pulmón).
Lesión lítica
Destrucción de un área de un hueso debida a una enfermedad, como el cáncer.
Metástasis ósea
Cáncer que se ha propagado desde el tumor original (primario) al hueso.
Osteosarcoma
Cáncer de hueso que, por lo general, afecta los huesos largos del brazo y la pierna. Por lo común, se presenta en personas jóvenes y afecta más a los hombres que a las mujeres. También se llama sarcoma osteogénico.
Sarcoma
Cáncer de hueso, cartílago, grasa, músculo, vasos sanguíneos u otro tejido conjuntivo o de soporte.
Sarcoma de Ewing
Tipo de cáncer que se forma en el hueso y los tejidos blandos. También se llama tumor neuroectodérmico primitivo periférico y TNEPp.
Sarcoma osteogénico
Cáncer de hueso que, por lo general, afecta los huesos largos del brazo y la pierna. Por lo común, se presenta en personas jóvenes y afecta más a los hombres que a las mujeres. También se llama osteosarcoma.
Reducir
Aumentar
Alto contraste
Jaws
Centro relevos