Colombia potencia de la vida
https://www.cancer.gov.co/centro-investigacion/ciencia-cancer-1/historia

abr 27, 2024 01:15

Historia



Colombia también se unió a la causa. Con el apoyo de la Embajada del Canadá y el liderazgo de Bill Horne (primer presidente de Terry Fox Colombia) se realizó la primera Carrera Terry Fox en 1996 con el ánimo de recaudar fondos para la investigación contra el cáncer en nuestro país.


La historia del voluntariado se divide en 3 etapas: Carrera Terry Fox Colombia, Colombia Corre por la investigación del Cáncer y CON-CIENCIA contra el cáncer. Diferentes nombres, pero todas con la misma misión: recaudar fondos para la investigación del cáncer. 


1996 - 2008           


Carrera Terry Fox Colombia




Anualmente se realizaba una carrera simbólica, no competitiva en Bogotá. Destacamos la carrera del 2001, en la que se tuvo el honor de contar con la presencia de la Sra. Betty Fox - madre de Terry y Breeda McClew - directora Internacional de la Fundación Terry Fox de Canadá, Guillermo Rishchynski - Embajador de Canadá, Francisco Lloreda - Ministro de Educación, Victor Mora – destacado Atleta colombiano, Adriana Eslava – Presentadora, Maria Isabel Suescún - Presidenta Carrera Terry Fox Colombia, el equipo de Huesitos Valientes, Scouts de Colombia y cientos de colombianos comprometidos. 



El Dr. Carlos Castro, Director General del INC y varios colaboradores le ofrecieron una cálida recepción a Mrs. Fox y Mrs. McClew.



Participación de los Colegios



Eventos en la Residencia de la Embajada de Canadá


Exhibición de arte año 2000



Entrega de fondos



Fiestas pro-investigación del cáncer



Medellín - mayo de 2006



2008 - 2011           


Colombia Corre por la investigación del Cáncer 


Manteniendo el legado de Terry Fox, se realizó en este periodo una carrera anual de solidaridad para recaudar fondos destinados a la investigación del cáncer.



2011 - en adelante CON-CIENCIA contra el cáncer  



A partir de esta fecha, se comenzaron a realizar Conciertos pro-investigación del cáncer con el apoyo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) y la Universidad Jorge Tadeo Lozano; siempre teniendo en cuenta nuestro objetivo principal: recaudar fondos para la investigación del cáncer que nos abandera desde 1996. 


La OFB nos ha acompañado con sus diferentes agrupaciones sinfónicas: Orquesta Filarmónica de Bogotá.  Orquesta Filarmónica Juvenil. Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara. Orquesta Filarmónica Juvenil y Prejuvenil. Coro Filarmónico Infantil y Prejuvenil.



Como preámbulo y motivación al concierto del 2017, se realizó la charla de: “Investigación y Control del Cáncer en Colombia” del Dr. Raúl Murillo. 



Otro gran evento:



 


Reconocimientos  


  
Imagen citas
Solicite su cita
Instituto Nacional de Cancerología
  • Sede principal
  • Dirección: Calle 1 # 9 -85 Bogotá DC, Colombia Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111511-110411001
  • Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua
  • Teléfono conmutador: (57) (601) 4817000
  • Teléfono solicitud citas: (57) (601) 4846050
  • Teléfono resto del país: 01 8000 414414
  • Correo notificaciones judiciales: [email protected]
  • Correo electrónico anticorrupción: [email protected]
  • Correo electrónico correspondencia: [email protected]