Colombia potencia de la vida
https://www.cancer.gov.co/centro-investigacion/red-nacional-investigacion-cancer-1/noticias-red/programa-horizonte-europa-national-contact

mar 29, 2024 05:09

Programa Horizonte Europa National Contact Point – NCP- Clúster Salud Misión Cáncer

miércoles, 27 de julio de 2022


Lanzamiento Alianza National Contact Point -NCP- Clúster Salud Misión Cáncer



El Programa Horizonte Europa, es un programa marco de investigación e innovación (I I) de la Unión Europea (UE) para el período 2021 -2027 y su objetivo general es alcanzar un impacto científico, tecnológico, económico y social de las inversiones de la Unión Europea en I I.


El National Contact Point – NCP- es la principal estructura que este Programa utiliza para difundir información práctica, orientación general y asistencia para sus posibles participantes.  Los NCPs tienen como objetivo animar la participación de los investigadores nacionales en el programa Horizonte Europa y apoyarlos en la presentación de sus propuestas.


En Colombia, estos NCP son elegidos por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el cual abrió una invitación pública para la conformación de la Red de Puntos Nacionales de Contacto de Horizonte Europa dirigida a instituciones de educación superior, entidades públicas de orden nacional o regional y entidades del sector privado.


Para el NCP del Clúster Salud Misión de Cáncer fueron elegidas la Universidad del Rosario como líder del NCP, la Universidad del Magdalena, la Universidad del Valle, la Universidad de la Sabana y la Universidad de Córdoba como NCPs Regionales, la Corporación Hospitalaria Juan Ciudad – MEDERI como NCP Sectorial y el Instituto Nacional de Cancerología Empresa Social del Estado como NCP Misión.


El pasado 11 de julio se realizó el lanzamiento de la alianza NCP Clúster Salud Misión de Cáncer que contó con la participación de las siete instituciones elegidas, que son lideres en investigación. Durante este lanzamiento se presentaron las oportunidades, desafíos e iniciativas que se tiene en el país en cuanto a salud y cáncer.


Durante este evento se socializaron las convocatorias que se encuentran abiertas enfocadas en 3 acciones: acciones de investigación e innovación, acciones de innovación y acciones de coordinación y apoyo.


Para obtener mayor información compartimos los enlaces de información de las convocatorias, así como el correo de contacto del NCP- Clúster Salud Misión Cáncer.


Correo: [email protected]


Sitio web: https://www.urosario.edu.co/Investigacion/Punto-Nacional-Contacto-NCP-Cluster-Salud-Cancer/Inicio/


Enlace de convocatorias Horizonte Europa: https://bit.ly/3ODNMtj

  
Imagen citas
Solicite su cita
Instituto Nacional de Cancerología
  • Sede principal
  • Dirección: Calle 1 # 9 -85 Bogotá DC, Colombia Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111511-110411001
  • Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua
  • Teléfono conmutador: (57) (601) 4817000
  • Teléfono solicitud citas: (57) (601) 4846050
  • Teléfono resto del país: 01 8000 414414
  • Correo notificaciones judiciales: [email protected]
  • Correo electrónico anticorrupción: [email protected]
  • Correo electrónico correspondencia: [email protected]