martes, 03 de mayo de 2022
Ensayos clínicos
Este tipo de investigación corresponde a los estudios clínicos tanto experimentales y sin intervención que sean patrocinados por la industria
La vinculación del instituto a este tipo de estudios debe cumplir siempre con la condición de aportar al desarrollo científico y tecnológico, así como conservar o mejorar el equilibrio administrativo. Para esto, los estudios deberán para su aprobación estar alineados con los intereses institucionales y los temas de investigación establecidos. Adicionalmente, deberán permitir la participación del recurso humano del instituto en condiciones que favorezcan la experticia en el ejercicio de investigación e impliquen en todos los casos el reconocimiento, a que hubiere lugar, de los funcionarios y de la institución los productos de investigación generado. La institución ofrece las garantías necesarias para el desarrollo de la investigación bajo estándares técnicos, éticos y de seguridad para los pacientes.
Como tal, las relaciones interinstitucionales alusivas al financiamiento de proyectos de investigación y la ejecución de los mismos, estarán en cabeza de la dirección general, de las subdirecciones de investigaciones y de atención médica y del comité de ética en investigaciones (CEI). En ningún caso, se admite que un funcionario sin la debida autorización asuma la vocería institucional para la realización parcial o total de un estudio clínico. Dentro de los parámetros establecidos por la ley de presupuesto y la ley de ciencia y tecnología, toda relación con una fuente financiadora deberá ser formalizada mediante un acuerdo escrito de carácter legal. En el desarrollo de sus proyectos de investigación, el instituto declara total independencia de las fuentes de financiación de estos, por lo que las condiciones para la ejecución de estos serán definidas siempre con criterios de idoneidad técnica, administrativa y ética, mediante mecanismos establecidos por el CEI.
Equipo de ensayos clínicos
Administrativo ensayos clínicos
Nombre completo |
Rol en ensayos clínicos |
Carolina Wiesner Ceballos |
Representante legal instituto nacional de cancerología |
Martha Lucía Serrano |
Subdirectora de investigación / directora ensayos clínicos |
Juliana Rodirguez |
Coordinadora de grupo de investigación clínica |
Fernando Contreras |
Investigador y representante para ensayos clínicos grupo oncología |
Yeimy Yaritza Miranda |
Coordinadora líder ensayos clínicos |
José Alexander Carreño |
Coordinador científico |
Francy Rojas |
Asesor Financiero |
Investigadores ensayos clínicos
Nombre completo |
Rol en ensayos clínicos |
|
Fernando Contreras Mejia |
Investigador principal |
|
Ricardo Elias Bruges Maya |
Investigador principal |
|
Juan Andres Rubiano Niño |
Investigador principal |
|
Jesus Oswaldo Sanchez Castillo |
Investigador principal |
|
Maria Paola Spirko Sanchez |
Investigador principal |
|
Natalia Sanchez Piñeros |
Epidemióloga |
|
Laura Juliana Bogoya |
Epidemióloga |
Coordinación, químicos y enfermeros ensayos clínicos
Nombre completo |
Rol en ensayos clínicos |
|
Yeimy Yaritza Miranda |
Coordinadora líder ensayos clínicos |
|
Nury Isabel Lozada |
Coordinadora operativa |
|
Catalina Corredor |
Coordinadora operativa |
|
Jeimy Tatiana Rodriguez |
Coordinadora operativa |
|
Marly Bejarano |
Coordinadora operativa |
|
Tania Cepeda |
Coordinadora operativa |
|
Dilsa Castiblanco |
Coordinadora operativa |
|
Maria Angelica Sainea |
Bacterióloga ensayos clínicos |
|
Carolina Aristizábal Niño |
Química farmacéutica líder |
|
Diana Catalina Sandoval |
Química farmacéutica |
|
Sandrelina Gutierrez Molano |
Química farmacéutica |
|
Wilser Saúl Medina |
Química farmacéutica |
|
Ana Mercedes Martin Fuentes |
Enfermera jefa líder |
|
Sandra Milena Velásquez |
Enfermera |
Reducir
Aumentar
Alto contraste
Jaws
Centro relevos