Colombia potencia de la vida
https://www.cancer.gov.co/somos-inc/politicas-planes-programas/politicas-fortalecimiento-institucional

mar 19, 2024 05:11

Políticas fortalecimiento Institucional

jueves, 15 de junio de 2023

 

 

Política de servicio al ciudadano

 

El Instituto Nacional de Cancerología, se compromete a prestar servicios de salud al ciudadano, con carácter humanizado, respetuoso, amable, empático, oportuno y accesible, de acuerdo con las necesidades y características de nuestros pacientes y cuidadores.

 POLITICA_CALIDAD

Desarrollamos un modelo de gestión integrada de la calidad, orientado a la satisfacción de las necesidades de nuestros usuarios, al aprendizaje institucional y al mejoramiento continuo de los procesos.

 

 POLITICA_AMBIENTAL

Nos comprometemos con el cuidado del medio ambiente mediante, la identificación y prevención de los impactos ambientales negativos, la gestión eficiente de los recursos naturales, la sensibilización sobre la responsabilidad ambiental a través del Sistema de Gestión Ambiental, para buscar el mejoramiento continuo, e involucrar a empresas contratista o tercerizadas que realicen servicios o labores en el instituto, así como progresivamente involucrando a la comunidad aledaña al sector. Igualmente, se compromete con el cumplimiento de la legislación ambiental vigente que aplica.

 

 GESTION_DE_LA_TECNOLOGÍA.png

Brindamos acceso a tecnología segura para los pacientes y colaboradores, a partir de la gestión del ciclo de vida de la tecnología, el cumplimiento de los estándares de calidad y la promoción de la innovación.

 

 TALENTO_HUMANO

Atraemos, fidelizamos y desarrollamos el talento humano, generando, sentido de pertenencia con base en principios y valores.

 

Política de seguridad y salud en el trabajo

Trabajamos en forma segura utilizando las medidas de protección, generando autocuidado protegiendo la salud, previniendo enfermedades y accidentes de trabajo.

Política de sustancias psicoactivas

Brindamos una labor eficaz y eficiente libre de sustancias psicoactivas cuidando la salud y bienestar de la familia institucional

 

 RESPONSABILIDAD_SOCIAL.png

Mantenemos la responsabilidad social para contribuir al bienestar y al desarrollo sostenible en lo social, económico y ambiental.

 

Política de humanización

Trabajamos para la comprensión de la experiencia Humana del cáncer en reconocimiento de la Dignidad humana, mediante la inclusión integral de las dimensiones biológicas, psicológicas, sociales, culturales, ambientales y espirituales de la persona, el paciente y su familia, los cuidadores y el cliente interno.

Política de administración del riesgo

Nos comprometemos a gestionar los riesgos de manera integral, con la participación de los líderes de los procesos, aliados estratégicos y partes interesadas, con el fin de dar cumplimiento a su misión institucional, a través de la identificación, análisis, valoración y tratamiento a riesgos.

  

Política de comunicaciones

Garantizamos una comunicación organizacional, pública clara y efectiva

Política de seguridad del paciente

El Instituto Nacional de Cancerología ESE., se compromete a trabajar con la reducción de los eventos adversos e incidentes durante la prestación del servicio de salud oncológicos.

 

Política de reuso

Nos comprometemos al NO reuso de dispositivos médicos de un solo uso, de conformidad con la Constitución Política, la ley y los reglamentos en la materia. Igualmente nos comprometemos a que en aquellos casos que sea permitido el reuso, se verifique que no se altere los requisitos de seguridad, calidad, efectividad, eficacia y funcionamiento que hayan sido establecidos por el fabricante, con el propósito de no comprometer en ningún momento el estado de salud, seguridad e integridad de los pacientes.  

 

Política de uso racional de antimicrobianos

Nos comprometemos a establecer estrategias de control de la resistencia bacteriana desde el buen uso de los medicamentos de venta libre bendición de programas de vigilancia al consumo de antimicrobianos de auditoría e intervención de la formulación de los mismos

 

Política de tratamiento de datos personales

Aseguramos una adecuada gestión en la protección de la confidencialidad, privacidad e intimidad de los datos de la personas en su relación con nuestra institución.

 

Política de seguridad informática

Garantizamos la seguridad y privacidad de su información, realizando cumplimiento de la norma ISO27001:2013. Como consecuencia de lo anterior, tanto responsables como encargados, acogerán íntegramente esta política enmarcada dentro del sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) de la entidad, junto con las obligaciones y procedimiento que de aquí se desprendan, velando por la implementación de esta al interior de la entidad, divulgando su contenido y efectos entre su personal, es decir, entre sus subordinados o dependientes (operadores), y vigilando su cumplimiento. Todo ello, en garantía de la confidencialidad, integridad y privacidad de la información de acuerdo con las disposiciones legales anteriormente citadas.

Política de Protección de la Propiedad Intelectual - PPI

La política de PPI del INC busca promover y defender la institucionalidad de las actividades relacionadas con la investigación, fortalecer el desarrollo del sistema de gestión de la tecnología y la innovación y desarrollar y fortalecer las capacidades tecnológicas y de innovación del INC.

Política de Gestión documental

Administramos de manera segura y eficiente el ciclo vital de los documentos físicos y electrónicos

 

  
Imagen citas
Solicite su cita
Instituto Nacional de Cancerología
  • Sede principal
  • Dirección: Calle 1 # 9 -85 Bogotá DC, Colombia Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111511-110411001
  • Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua
  • Teléfono conmutador: (57) (601) 4817000
  • Teléfono solicitud citas: (57) (601) 4846050
  • Teléfono resto del país: 01 8000 414414
  • Correo notificaciones judiciales: [email protected]
  • Correo electrónico anticorrupción: [email protected]
  • Correo electrónico correspondencia: [email protected]