Colombia potencia de la vida
https://www.cancer.gov.co/portafolio-1/unidades-funcionales-1/oncologia-radioterapica/servicios

abr 25, 2024 11:40

Servicios

viernes, 11 de septiembre de 2015

 

TECNOLOGÍAS O EXÁMENES

 

Simulación virtual con tomografía computarizada (TC)

Procedimiento en el cual se adquiere imágenes del paciente para localización y delimitación del volumen a tratar y de órganos comprometidos; las cuales serán utilizadas para planificación y ejecución del tratamiento.

La simulación en tres dimensiones hace uso de la Tomografía Computarizada (TC). Esto permite la definición de los volúmenes de tratamiento y de los órganos a riesgo, controlando así las dosis recibidas en el paciente permitiendo mayor control,  precisión y seguridad que una técnica convencional.

 

TELETERAPIA

Aceleradores

El Clinac 600c es un acelerador lineal que produce fotones (rayos X) con una energía de 6MV se usa para tratamientos convencionales de radioterapia con campos conformados o con protecciones personalizadas y para irradiación de productos sanguíneos.

El Clinac 2100D/C, es un acelerador lineal que trabaja con dos tipos de radiación y múltiples energías. El primer tipo son los fotones (rayos X) de 6MV y 18MV. y el segundo son electrones de 6, 9, 12, 15 y 18 MeV. Estos diferentes tipos de radiaciones permiten un alcance en profundidad de las diferentes lesiones que pueden presentar los pacientes ofreciendo una amplia gama de posibilidades a la hora de realizar la planeación del tratamiento.

El equipo cuenta con un sistema de 80 multi-láminas (MLC) que permite conformar los volúmenes a tratar y permite proteger las estructuras y órganos sanos cercanos al tumor.

Posee además un sistema de conos adaptables que permiten la realización de Radiocirugía en una sola fracción (SRS).

La sala y la instalación están diseñadas con el fin de ofrecer otra técnica de radioterapia como es la irradiación corporal total (TBI- TSE) para tratamientos específicos.

El Clinac iX, es un equipo de gama alta en tecnología que presta servicio de rayos X de altas energías como lo son: 6 y 18 MV para fotones y 6, 9, 12, 15, 18 MeV en electrones; permite realizar técnicas de tratamiento avanzadas como lo son: Radioterapia de intensidad modulada (IMRT), Radioterapia con Arco Dinámico (RapidArc), Radioterapia conformada tridimensional (3D-CRT).  El equipo está diseñado para ofrecer  tratamientos guiados por imágenes  (IGRT) e imágenes portales  electrónicas (Portal Visión); lo cual  garantiza mayor exactitud en la localización del volumen tumor y calidad en el seguimiento de paciente.  Cuenta con un sistema de 120 multiláminas (MLC), ofreciendo mayor conformidad del haz, protección y exactitud en la planeación del paciente.

 

PROGRAMAS DE EDUCACION

Programa académico  de especialización  en Oncología Radioterápica en convenio con la Universidad Militar Nueva Granada.

Programa académico  de maestría en Física Médica en convenio con la Universidad  Nacional.

 

Rotaciones  de programas y servicios nacionales e internacionales  en Oncología Radioterápica y Física Médica.

 

 

 

  
Imagen citas
Solicite su cita
Instituto Nacional de Cancerología
  • Sede principal
  • Dirección: Calle 1 # 9 -85 Bogotá DC, Colombia Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111511-110411001
  • Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua
  • Teléfono conmutador: (57) (601) 4817000
  • Teléfono solicitud citas: (57) (601) 4846050
  • Teléfono resto del país: 01 8000 414414
  • Correo notificaciones judiciales: [email protected]
  • Correo electrónico anticorrupción: [email protected]
  • Correo electrónico correspondencia: [email protected]