Colombia potencia de la vida
https://www.cancer.gov.co/conozca-sobre-cancer-1/informacion-sobre-cancer-para-pacientes/tipos-cancer/ano

mar 19, 2024 03:37

A

Ano

Cáncer que se forma en los tejidos del ano. El ano es la abertura del recto (la última parte del intestino grueso) hacia el exterior del cuerpo.

Cáncer de ano en estadio I 

 El tumor no mide más de dos centímetros. 

Cáncer de ano en estadio II 

El tumor mide más de dos centímetros. 

Cáncer de ano en estadio III 

El estadio III del cáncer de ano se divide en los estadios IIIA y IIIB. En el estadio IIIA, el tumor puede ser de cualquier tamaño y se ha diseminado hasta: (1) los ganglios linfáticos cercanos al recto, o (2) los órganos cercanos, como la vagina, la uretra y la vejiga. En el estadio IIIB, el tumor puede ser de cualquier tamaño y se ha diseminado hasta: (1) los órganos cercanos y los ganglios linfáticos cercanos al recto; (2) los ganglios linfáticos de un lado de la pelvis o la ingle, y puede haberse diseminado hasta los órganos cercanos, o (3) los ganglios linfáticos cerca del recto y la ingle, o a los ganglios linfáticos de ambos lados de la pelvis o la ingle, y puede haberse diseminado hasta los órganos cercanos. 

Cáncer de ano en estadio IIIA 

El cáncer de ano en estadio III se divide en los estadios IIIA y IIIB. En el estadio IIIA, el tumor puede ser de cualquier tamaño y se ha diseminado hacia: 1) los ganglios linfáticos cercanos al recto; o 2) los órganos cercanos, como la vagina, la uretra y la vejiga. 

Cáncer de ano en estadio IIIB 

El cáncer de ano en estadio III se divide en los estadios IIIA y IIIB. En el estadio IIIB, el tumor puede ser de cualquier tamaño y se ha diseminado a cualquiera de los siguientes sitios: 1) los órganos cercanos y los ganglios linfáticos cerca del recto; o 2) los ganglios linfáticos de un lado de la pelvis o la ingle, y puede haberse diseminado hacia los órganos cercanos; o 3) los ganglios linfáticos cercanos al recto o a los ganglios linfáticos de ambos lados de la pelvis o la ingle, y puede haberse diseminado hacia los órganos cercanos. 

Cáncer de ano en estadio IV 

El tumor puede tener cualquier tamaño y el cáncer se ha diseminado hacia partes alejadas del cuerpo. También puede haberse diseminado hacia los ganglios linfáticos y los órganos cercanos. 

  
Imagen citas
Solicite su cita
Instituto Nacional de Cancerología
  • Sede principal
  • Dirección: Calle 1 # 9 -85 Bogotá DC, Colombia Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111511-110411001
  • Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua
  • Teléfono conmutador: (57) (601) 4817000
  • Teléfono solicitud citas: (57) (601) 4846050
  • Teléfono resto del país: 01 8000 414414
  • Correo notificaciones judiciales: [email protected]
  • Correo electrónico anticorrupción: [email protected]
  • Correo electrónico correspondencia: [email protected]