Las células germinativas son las células del feto en desarrollo que posteriormente producirán el esperma en los hombres y los óvulos en las mujeres. Estas células normalmente se desarrollan junto a lo que se denomina la línea media del feto (zona donde normalmente se ubicarán el estómago y otros órganos internos en el futuro) hasta que se asientan finalmente en los órganos reproductores.
Los grupos anómalos de células germinativas que se aglomeran y así se convierten en tumores tienden a desarrollarse en los ovarios o los testículos. Sin embargo, debido a que las células germinativas pueden asentarse en otras áreas en su recorrido hacia los órganos reproductores, a veces pueden formarse tumores en otras regiones.
Los sitios más comunes de desarrollo de tumores de células germinativas fuera del aparato reproductor son el mediastino (área del pecho comprendida entre el peto y la columna), el cóccix, el abdomen y la pelvis. Algunos también pueden desarrollarse en el sistema nervioso central.
Tomado por: http://www.cancer.gov