SPANISH
INGLÉS
Instituto Nacional de Cancerología
miércoles, 02 de marzo de 2016
Cáncer
Cáncer que empieza en las células glandulares (secretoras). Las células glandulares se encuentran en el tejido que reviste ciertos órganos internos; producen y liberan sustancias en el cuerpo, como el moco, los jugos digestivos u otros líquidos. La mayoría de los cánceres de mama, páncreas, pulmón, próstata y colon son adenocarcinomas.
Tipo De Cáncer
Tumor no canceroso que comienza en las células similares a glándulas del tejido epitelial (capa delgada de tejido que cubre órganos, glándulas y otras estructuras del cuerpo).
Cáncer que se ha diseminado hasta otros lugares del cuerpo y que, por lo general, no se puede curar ni controlar por medio de tratamiento.
Cáncer que se presenta en ambos pares de órganos, como las mamas o los ovarios.
Cáncer poco frecuente que se presenta en los tejidos del corazón. También se llama sarcoma cardíaco.
Caso en el que se encuentran células cancerosas en el cuerpo, pero no se puede determinar el lugar original donde las células empezaron a crecer (el origen o sitio primario). También se llama carcinoma de tumor primario desconocido y CUP.
Cáncer que es probable que recurra (vuelva) o se disemine.
Cáncer del tejido que tapiza la pared abdominal y cubre los órganos del abdomen.
Se refiere al cáncer que se ha diseminado desde el tumor original (primario) hasta órganos o nódulos linfáticos lejanos. También se conoce como metástasis distante.
Expresión que se usa para describir un cáncer cuyo crecimiento está muy avanzado y se ha diseminado hacia los ganglios linfáticos u otras partes del cuerpo.
Expresión que se usa para describir un cáncer que está al principio de su crecimiento y que puede no haberse diseminado hacia otras partes del cuerpo. Lo que se conoce como estadio temprano, puede variar entre los diferentes tipos de cánceres.
Cáncer que se manifiesta en familias con mayor frecuencia de la prevista por casualidad. Estos tipos de cáncer se manifiestan a una edad temprana y pueden indicar la presencia de la mutación de un gen que aumenta el riesgo de padecer de cáncer. También pueden constituir un signo de factores medioambientales o de estilo de vida compartidos.
Cáncer que se diseminó más allá de la capa de tejido en la cual comenzó y crece en los tejidos sanos que la rodean. También se llama cáncer invasivo.
Cáncer que se diseminó más allá de la capa de tejido en la cual comenzó y crece en los tejidos sanos que la rodean. También se llama cáncer infiltrante.
Cáncer que se ha diseminado solamente a los tejidos o ganglios linfáticos cercanos.
Cáncer maligno invasivo completamente encerrado en el órgano donde comenzó el cáncer.
Cáncer que se ha diseminado desde el lugar donde empezó a otras partes del cuerpo.
Cáncer que no empieza en la sangre ni en la médula ósea.
Cáncer que recidivó (volvió) al mismo lugar del tumor original (primario) o cerca del mismo; por lo general, después de un tiempo durante el que no se pudo detectar el cáncer.
Cáncer que ha recurrido (volvió), por lo general después de un tiempo durante el cual el cáncer no pudo detectarse. El cáncer puede volver al mismo lugar del tumor original (primario) o a otra parte del cuerpo. También se llama recaída.
Facebook
Twitter
Cuerpo