Colombia potencia de la vida
https://www.cancer.gov.co/conozca-sobre-cancer-1/informacion-sobre-cancer-para-profesionales/glosario/f

abr 27, 2024 06:41

F

lunes, 04 de enero de 2016



GLOSARIO - F


 

 

FDA  Administración de Drogas y Alimentos. Organismo del Gobierno Federal de los Estados Unidos cuya misión es proteger la salud pública al garantizar que los alimentos, los productos cosméticos y los suplementos nutricionales sean seguros para su uso y que la información contenida en la etiqueta sea verídica. La FDA también asegura que los medicamentos, dispositivos y equipos médicos sean seguros y eficaces, y que la sangre para transfusiones y el tejido para trasplantes sean seguros. También se llama Administración de Drogas y Alimentos. 


Fotopruebas  Pruebas especiales que se usan para medir la reacción de la piel expuesta a la radiación ultravioleta. Las fotopruebas se usan para verificar si los medicamentos que se toman por vía oral para tratar el cáncer vuelven la piel más sensible a la radiación ultravioleta.


Fotosensibilizador  Medicamento que se usa en la terapia fotodinámica. Cuando las células cancerosas lo absorben y se exponen a la luz, el medicamento se vuelve activo y destruye las células cancerosas.


Factor de riesgo  Algo que puede aumentar la probabilidad de padecer de una enfermedad. Algunos ejemplos de factores de riesgo para el cáncer son: edad, antecedentes familiares de ciertos cánceres, consumo de productos del tabaco, ciertos hábitos de alimentación, obesidad, falta de ejercicio, exposición a la radiación 


Factor pronóstico  Situación, afección o característica del paciente que puede usarse para calcular la probabilidad de recuperación de una enfermedad o la probabilidad de que la enfermedad recurra (regrese). 


Factor protector  Algo que puede disminuir la probabilidad de contraer cierta enfermedad. Algunos ejemplos de factores protectores del cáncer son realizar actividad física en forma regular, mantener un peso saludable y seguir un régimen de alimentación saludable.

 


  
Imagen citas
Solicite su cita
Instituto Nacional de Cancerología
  • Sede principal
  • Dirección: Calle 1 # 9 -85 Bogotá DC, Colombia Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111511-110411001
  • Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua
  • Teléfono conmutador: (57) (601) 4817000
  • Teléfono solicitud citas: (57) (601) 4846050
  • Teléfono resto del país: 01 8000 414414
  • Correo notificaciones judiciales: [email protected]
  • Correo electrónico anticorrupción: [email protected]
  • Correo electrónico correspondencia: [email protected]