https://www.cancer.gov.co/conozca-sobre-cancer-1/informacion-sobre-cancer-para-pacientes/tipos-cancer/celulas-langerhans-histiocitosis

jul 28, 2021 09:31

C

Células de Langerhans, histiocitosis de

La histiocitosis de células de Langerhans es una enfermedad que puede dañar el tejido o producir la formación de lesiones en uno o más lugares del cuerpo.

La histiocitosis de células de Langerhans (HCL) es una enfermedad poco frecuente que comienza en las células de la HCL (tipo de célula dendrítica que lucha contra las infecciones). A veces, se producen cambios en las células de HCL cuando se están formando. Estos cambios pueden hacer que las células de la HCL crezcan y se multipliquen rápidamente. A su vez, esto hace que las células de HCL se acumulen en ciertas partes del cuerpo, donde pueden dañar el tejido y causar lesiones.


La HCL no es una enfermedad de las células de Langerhans que se forman normalmente en la piel.

Los científicos no están de acuerdo sobre si la HCL es un tipo de cáncer o es una afección que se produce por un cambio en el sistema inmunitario. La HCL se trata principalmente con medicamentos contra el cáncer. Algunos de estos medicamentos se usan para el tratamiento de afecciones del sistema inmunitario.


La HCL se puede presentar a cualquier edad, pero es más común en niños pequeños. El tratamiento de la HCL en niños es diferente al tratamiento de la HCL en los adultos. El tratamiento de la HCL en niños y en adultos se describe en secciones separadas de este sumario.


Tomado de: http://www.cancer.gov

Instituto Nacional de Cancerología
Empresa social del estado
  • Sede principal
  • Dirección: Calle 1 No. 9 -85 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111511-110411001
  • Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua
  • Teléfono conmutador: 57 1 3905012
  • Teléfono resto del país: 01 8000 414414
  • Correo notificaciones judiciales: [email protected]